NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AGENCIA LIBRE

Cubs dan el golpe definitivo y fichan a Jason Heyward

El agente libre más codiciado de la promoción 2015 ya ha encontrado destino y vestirá la camiseta de los Chicago Cubs para los próximos años.

Actualizado a
El outfielder Jason Heyward ha decidido firmar con Chicago Cubs.
Jason O. WatsonGetty Images

Por segunda vez en esta pretemporada, los Chicago Cubs han decidido “pescar” en el clásico rival divisional, los St. Louis Cardinals, para reforzar la plantilla de cara al 2016 y más adelante pero, en esta ocasión, el fichaje no ha sido el de un veterano pitcher titular como John Lackey.

Según se ha dado a conocer por diversas fuentes, los Cachorros de Chicago se han hecho con los servicios del jugador de posición más codiciado en la agencia libre en Jason Heyward.

El conjunto de Illinois era uno de los tres finalistas, junto al club en el que militó Heyward en 2015 (St. Louis Cardinals) y los Washington Nationals, equipo que surgió al final de las reuniones invernales como alternativa a los dos rivales divisionales.

Aunque se desconocen las cifras oficiales del acuerdo, los rumores apuntan a que podría ser por ocho o nueve campañas y un total de 185 millones de dólares.

Con 26 años, los pronósticos afirmaban que Heyward podría aspirar a un contrato de diez temporadas de duración y un montante cercano (o superior) a los 200 millones de dólares, cifras al alcance de unos escasos privilegiados y que tiene como punto clave esa juventud ya que los habituales agentes libres suelen llegar más tarde a la agencia libre, la capacidad de firmar con cualquier equipo de la MLB y no se suele conseguir un acuerdo ni por tantos años ni por esa cantidad.

Jason Heyward fue el jugador de posición más valioso de los St. Louis Cardinals, con un WAR (Wins above replacement) de 6.5, siendo valioso en ataque (.293, 13 home runs y 60 carreras impulsadas) pero también corriendo por las bases (23 robos en 26 intentos) y un soberbio defensor en el exterior derecho.

Curiosamente, la idea inicial en Wrigley Field es que Jason Heyward ocupe el puesto en el que se movió Dexter Fowler el año pasado, es decir, el de center fielder o exterior central. Una de las múltiples posibilidades que se han barajado en los últimos tiempos es el traspaso de Jorge Soler, el cubano que ha venido ocupando la posición en la que más ha brillado Jason Heyward, la de exterior derecho.

Sin embargo, las últimas informaciones afirman que los Cubs no barajan (por ahora) la posibilidad de traspasar a Soler ni aunque sea a cambio de obtener otro pitcher titular como Tyson Ross, Carlos Carrasco o Daniel Salazar.

De esta manera, los Cubs continúan con los esfuerzos de los últimos días a la hora de reforzar a un equipo que llegó hasta las Series de Campeonato de la Liga Nacional. Junto a Jason Heyward, han adquirido al comodín Ben Zobrist, al pitcher titular John Lackey, al también titular o relevista Adam Warren y el sólido guante de Brendan Ryan.