NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE

"Es un verdadero honor que se hable de patinaje en España"

Javier Fernández recibió el Premio AS del Deporte por sus recientes éxitos en un deporte de carácter minoritario en nuestro país.
Francia-Irlanda: Torneo 6 Naciones 2018

Actualizado a
"Es un verdadero honor que se hable de patinaje en España"
AStv

Cuando Javier Fernández (Madrid, 1991) pasea por Japón es fácil que un fan le pare y le pida una fotografía. Si es muy eufórico puede hasta llorar. Muy querido es en Canadá, donde se fue a vivir hace cuatro años, y desde 2015 también es una gran estrella mediática en España. “Este año ha sido un punto de inflexión”, confesó en el Hotel Palace el madrileño, que en 12 meses ha conquistado su tercer Europeo, el Mundial y este sábado en Barcelona fue segundo en la final del Grand Prix con mejor marca personal (292.95), sólo superado por su amigo Yuzuru Hanyu (330.43), y “un baño de masas” de fans nacionales e internacionales. “Fue maravilloso”.

Dos días después llegó este Premio AS del Deporte, que recibió. Fue acompañado por sus padres. Con un elegante traje, Superjavi estaba radiante: “Es una pasada que la gente me apoye tanto, sobre todo, viendo los nominados que había. Estoy muy contento por saber que tengo tanto respaldo. Hace poco no se sabía que este deporte existía en España. Es un orgullo recibir este premio y que se me reconozca por ser un pionero que puso el patinaje español en el mapa”.

Pero Javier Fernández no es un fenómeno nacido por arte de magia. Su talento innato para dar brincos sobre el hielo tiene altas dosis de una lucha continua que empezó cuando emigró a América sin saber inglés. “La verdad es que he trabajado mucho para llegar”.

Curiosamente, dio el premio a Carolina Marín, algo que le llenó de satisfacción: “Me ha hecho mucha ilusión recibir el mismo premio que ella. Fuimos juntos a la residencia Blume, y ahora nos reencontramos por nuestros logros”. Ahora ya se prepara para la próxima temporada. El pasado sábado, con sus saltos cuádruples, logró en Barcelona la mejor puntuación de su vida. Igual de increíble que ver ayer un auditorio como el del Palace ovacionando a un patinador artístico español. Era Superjavi.