NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Alex Gordon es el gran tapado de la agencia libre en la MLB

El gran exterior izquierdo ha demostrado que es una garantía en los momentos más difíciles para los vigentes campeones de la competición.

Actualizado a
El outfielder Alex Gordon todavía sigue buscando destino en la agencia libre.
Thearon W. HendersonGetty Images

En el año 2005 los Kansas City Royals, eligieron en la segunda elección del draft a un joven de 21 años nacido en Nebraska en el cual se tenían depositadas unas expectativas muy altas. En las primeras temporadas decepcionó, pero el 2011 fue un punto de inflexión en su carrera y desde ahí su rendimiento ha sido excelente.

El 2 de abril de 2007 Alex Gordon debutó con los Kansas City Royals en la MLB, su primer HR llego 8 días después ante el pitcher de los Blue Jays Josh Towers, dejando claras sus intenciones de querer convertirse en una gran estrella en las Grandes Ligas. Disputo 151 partidos con 134 hits, 15 HR y 60 RBI, los Royals terminaron con 69v-93d en el sótano de la división.

En el 2008 sus números son similares y teniendo en cuenta que juega menos partidos (134) es una temporada en la que no se ve una mejoría. Consigue 128 hits, 16 HR, 59 RBI y Los Royals terminan con 75v-87d siendo cuartos en la división.

En los años 2009 y 2010 Alex Gordon se pierde muchísimos partidos debido a las malditas lesiones que frenan su carrera por completo.

En su tercera temporada solo juega 49 partidos con 38 hits, 6 HR, 22 RBI y los Royals vuelven al sótano de la división perdiendo 10 partidos más que el año anterior (65v-97d).

En la cuarta temporada de nuevo se pierde más de la mitad de la temporada ya que sólo juega 74 partidos. Consigue 52 hits, 8 HR y 20 RBI. Por tercera vez en los primeros cuatro años desde que Alex Gordon llego a la MLB, Los Royals terminaban últimos en la división central de la Liga Americana con 67v-95d.

Tras estas cuatro temporadas, las dos primeras a buen nivel y las dos siguientes muy malas por problemas físicos, en su quinta temporada Alex Gordon tenía que explotar y así lo hizo.

Dejando las lesiones atrás, en el 2011 pudo jugar casi todos los partidos de la temporada (151). Logra 185 hits, 23 HR (máximo de su carrera), 87 RBI (máximo de su carrera) y gana su primer Guante de Oro. Sus compañeros no estuvieron lógicamente a su nivel y el equipo acabó cuarto en su división con 71v-91d.

En el 2012 tenía que confirmar que estaba de nuevo a un gran nivel y, sobre todo, que podría jugar muchísimos partidos de nuevo. Pese a bajar un poco en algunos apartados estadísticos, en otros dos muy importantes hizo su máximo de carrera. Disputo 161 partidos solo perdiéndose uno y logró 189 hits, bajando en HR con 14 (9 menos) y en RBI con 72 (15 menos). Por segunda vez consecutiva ganó el Guante de Oro y los Royals por primera vez finalizaron terceros de la división, aunque solo ganaron un partido mas (72v-90d).

En el 2013 continua con su gran nivel pero por fin hay un gran cambio en la franquicia, ya tienen un equipo sólido y consiguen un balance bastante mejor con 86v-76d. En un año en el que seis equipos ganan más de 90 partidos, ellos fueron el séptimo equipo en la Liga Americana. En el aspecto individual juega 156 partidos, con 168 hits, 20 HR, 81 RBI y es seleccionado por primera vez para el ASG (donde se le esperaba antes). También consigue por tercer año consecutivo el Guante de Oro.

En el 2014 sigue demostrando que es el mejor exterior izquierdo en la Liga Americana, gana su cuarto Guante de Oro consecutivo y es seleccionado por segunda vez consecutiva para el ASG. Juega 156 partidos con 150 hits, 19 HR, 74 RBI y por primera vez hace presencia en la postemporada. Los Royals con 89v-73d se quedan cuartos en la Liga Americana y tras eliminar a Oakland Athletics, Los Angeles Angels y Baltimore Orioles cayeron 4-3 en el séptimo partido de las World Series frente a los San Francisco Giants. En 15 partidos consigue 15hits, 1 HR y 11 RBI.

En el 2015 es último año de contrato, y tras quedarse con el mal sabor de boca de perder las World Series en el Kauffman Stadium, lógicamente quería hacer una gran temporada para conseguir un gran contrato en la agencia libre de forma merecida. Por tercera vez consecutiva es seleccionado para el ASG pero no consigue su quinto Guante de Oro consecutivo por culpa de una lesión que sólo le permitió disputar 104 partidos de temporada regular. Con 96 hits, 13 HR y 48 RBI lógicamente no era lo que él tenía en mente para este año.

Los Royals no acusan su baja ya que tienen un extraordinario equipo y sumando alguna pieza como Ben Zobrist y Johnny Cueto finalizan con 95v-67d siendo el mejor equipo en la Liga Amerciana tanto en la temporada regular como en la postemporada. Eliminan a Houston Astros sufriendo muchísimo (3-2), a Toronto Blue Jays (4-2) y en la final se imponen claramente a los New York Mets (4-1). En el primer partido, con 3-4 y en la parte baja de la novena entrada con un eliminado, Jeurys Familia le lanza una bola rápida a 97 MPH y Alex Gordon la rompe, consiguiendo un HR y empatando el partido, que finalmente lo ganaron en entradas extras.

Sin duda el mejor momento de este exterior izquierdo que en los playoffs 2015, jugo 16 partidos con 13 hits, 2 HR y 6 RBI.

SI las lesiones lo respetan, que eso está por ver, este jugador merece un contrato millonario de varios años en cualquier equipo, pero sobre todo dentro de los aspirantes al anillo ya que ha demostrado que su calidad tanto en ataque como en defensa es vital para conseguir el título. En los momentos difíciles donde las estrellas se crecen, Alex Gordon lo hace y mucho.

Está pasando bastante desapercibido en esta agencia libre pero puede ser que en los próximos otoños estemos hablando otra vez de los éxitos de este extraordinario jugador.