NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESDE HOLLYWOOD

¿Dónde está el dinero en Los Ángeles Dodgers?

Mientras sus rivales se refuerzan, Los Ángeles Dodgers aún no han fichado a una estrella y la afición californiana se impacienta de cara a 2016.

Actualizado a
Johnny Cueto ha sido uno de los grandes pitchers que han elegido un destino que no son los Dodgers.
John HeftiUSA Today Sports

El invierno que ha protagonizado Zack Greinke no ha sido fácil de digerir en Los Ángeles. En un primer momento no era tan grave, pues era un secreto a voces que el pitcher iba a convertirse en agente libre. Que no fichara por los Dodgers fue una lástima para los hinchas angelinos, pero que lo hiciera por los Diamondbacks de Arizona, un rival divisional y un conjunto de peor calidad, fue el colmo. Como dejar a una novia y que en seguida empiece a salir con otro: no hace gracia.

Aunque los Dodgers necesitan hacer reformas en varias parcelas de la plantilla, firmar a un pitcher para suplir a Greinke es una de las prioridades de la casa. Otro de los objetivos de la gerencia ‘Blue’, Johnny Cueto, aterrizó en California para convertirse en jugador de los Gigantes de San Francisco. Como colofón, los de la Bahía contrataron a otro serpentinero con más de una novia en el mercado, Jeff Samardzija.

A los Dodgers se les está complicando el invierno. A una semana de Navidad, en Los Ángeles aún esperan que llegue ese gran regalo en forma de as del montículo. Los Dodgers son el niño que ve cómo todos sus amigos disfrutan con juguetes nuevos. Pero de momento no ha llegado nada.

Es cierto que aún es pronto, pero es un comportamiento extraño. Los Dodgers son el equipo más caro de los deportes. Llevan varias temporadas con una nómina superior a los 200 millones de dólares y superaron los 300 en 2015. Para fichar a grandes estrellas necesitas dinero, y en Los Ángeles eso no es un problema. ¿Entonces? Si el dinero no es un problema, ¿qué ha fallado? Quizá no sea oro todo lo que reluce y la gerencia de la novena californiana no ha sabido gestionar bien las negociaciones.

Había otros ‘caramelos’ en el mercado. ¿David Price? Boston. ¿Jordan Zimmermann? Detroit. ¿John Lackey? Chicago. Varias informaciones comentaban que los Dodgers estudiaban varios traspasos, pero hasta el momento no se ha concretado ninguno.

Está siendo un invierno duro en Los Ángeles. No porque haga frío (no hace), pero fichar es un arte, y los Dodgers están teniendo problemas para reforzarse en la cada vez más salvaje División Oeste de la Liga Nacional. Además, el equipo tiene un nuevo cuerpo técnico sobre el que pesan muchos interrogantes. Aún quedan un puñado de semanas hasta los entrenamientos primaverales, pero los angelinos necesitan refuerzos cuanto antes, y de calidad.