NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PADEL | MASTER FINAL WPT

Díaz-Sánchez y Salazar-Marrero reinan en el Master

Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez pudieron con Grabiel y Ramiro (2-6, 6-4 y 6-1) y la madrileña y la canaria con la mejor pareja del año: las Alayeto.

Actualizado a
Las campeonas: Alejandra Salazar (izda.) y Marta Marrero.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El pádel tiene nuevos maestros. En el Master Final del World Pádel Tour, que reunía en el IFEMA de Madrid a las ocho mejores parejas masculinas y seis femeninas del año, Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez se proclamaron campeones al derrotar a Maxi Grabiel y Ramiro Moyano (2-6, 6-4 y 6-1). Y Alejandra Salazar y Marta Marrero pudieron con la pareja número uno, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, por 6-2 y 6-3. La madrileña, que ha sido galardonada con el World Pádel Award como mejor jugadora de 2015, también fue declarada la mejor de la final. Un reconocimiento que obtuvo Moyano en hombres.

El hispanoargentino Juan Martín Díaz comenzó el año con nuevo compañero, tras romper la dupla con Fernando Belasteguin con la que dominaron el pádel 13 años. No ha sido una buena campaña para él, pero al Federer del pádel la alegría le llegó en el último torneo del año. Precisamente, cuando ha anunciado que en 2016 no seguirá con Sánchez (campeón en 2014 en el IFEMA con Sanyo Gutiérrez) y se unirá a Cristian Gutiérrez. Díaz-Sánchez sudaron el triunfo, pues la pareja argentina tuvo 10 bolas de break en el segundo parcial. Los campeones habían llegado a la final después de que Pablo Lima, compañero de Bela, se rompiera el brazo en la semifinal que disputaban contra ellos.

Salazar y la extenista profesional Marrero unieron fuerzas este año, en el que han ganado en San Fernando y anunciaron su buen estado de forma en la última cita, la de Valencia, llevándose el título. Las Alayeto han dominado el circuito, con siete torneos, pero la madrileña y la canaria se proclamaron maestras y anunciaron guerra para 2016.