NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA MLB

Qué hacer durante los meses en los que estamos sin béisbol

El béisbol está ahora mismo en su época más baja pero os hacemos alguna recomendación para matar el gusanillo antes de la próxima temporada.

Actualizado a
El invierno no es la mejor época para el béisbol aunque quizás este cardenal tenga otra cosa en mente.

"La gente me pregunta que hago durante el invierno cuando no hay béisbol. Ahora te diré lo que hago. Miro por la ventana y espero que llegue la primavera." Rogers Hornsby

¿Qué hacer durante estos meses que no tenemos MLB? Aquí algunas ideas para disfrutar de este gran deporte.

Audiovisual:

-Canal Youtube de la MLB: Actualizado diariamente, en el buscador podemos encontrar las jugadas más destacadas del año, hay canales de cada equipo, buscar un jugador..., una cantidad brutal de vídeos.

-MLB Classics: Un gran número de partidos completos, All Stars, partidos perfectos, No-Hiters, partidos históricos, partidos de World Series y partidos de campeonatos. Horas y horas de béisbol.

-MLB TV (pago): Poder volver a ver todos los partidos de la temporada 2015 y los partidos condensados.

-Aplicación At Bat (pago): Revisar desde la aplicación todos los partidos de la temporada 2015, mejores jugadas y hay una versión en castellano. Está la versión gratuita y la de pago.

Lectura:

-La página AS de la MLB: donde estáis ahora; noticias, historias, información…

-Sportsmadeinusa: Para los amantes de las historias de la pelota, con un archivo muy extenso, artículos de gran calidad, muchos didácticos: explicando las estadísticas, lo que es el Moneyball, diferentes tipos de lanzamientos de los pitchers… Y toda en castellano.

-Baseball Reference (Inglés): Página con todas las estadísticas de la MLB desde el inicio de los tiempos. Existe la versión gratuita donde podemos ver los récords de los jugadores, de los equipos, las estadísticas de los partidos... Y también tenemos la opción de pago, para poder disfrutar del “Play Index”, esta opción permite ahondar mejor en las curiosidades de nuestro deporte: ¿Qué jugador lleva más Home Runs durante el Siglo XXI? ¿Qué equipo lanzó más Strikeouts durante la década de los 70? ¿Qué equipo ha sido golpeado más veces por los pitchers? La pregunta que se os ocurra se puede encontrar en esta sección. Para mi, que soy algo friki, una auténtica joya. En ambas versiones puedes extrapolar los datos a Excel y trabajar con las estadísticas.

-Fangraphs (Inglés): Página de estadísticas, varios artículos cada día. Aquí puedes encontrar una variedad enorme de artículos, estadísticas de todos los jugadores, proyecciones y lo más interesante, para mi, una explicación detallada de todas las estadísticas utilizadas, y sobre todo brillantes artículos y comentarios de Estadísticas Avanzadas. Y de esta página tenemos un enlace a una de las mejores páginas de béisbol, “The Hardball Times”, donde se publica un artículo diario de gran calidad.

-Baseball Prospectus (Inglés): Cuatro o cinco artículos diarios (descansan los fines de semana y festivos), desde opinión a resumen de la semana, con una selección de artículos para Fantasy. La mayoría de artículos son de pago, las proyecciones que realizan, una auténtica maravilla, pero también son de pago.

Juegos:

Y que mejor que meterse en la piel de un jugador o de un General Mánager, o mejorar nuestros conocimientos que jugando.

-Out Of the Park: Hay muchos juegos de simulación, pero yo no he encontrado ninguno mejor que este. Controla la franquicia que quieras, vende, compra o cambia jugadores, crea rosters, ordena los pitchers, evaluá los prospectos... Vive la vida como si fueras el General Manager o el Entrenador del equipo que quieras. El juego es muy entretenido, pero lo mejor es que te ayuda a comprender mejor el béisbol, las decisiones que hay que tomar, cuando meter a un pitcher relevista, al closer, cuando cambiar un bateador, cuando... Muy recomendable para todo el mundo, y hay una versión para móviles y tablets que es muy económica. Creo que todo aficionado debería probarlo para darse cuenta de la complejidad del mundo del béisbol. Y todas las acciones del juego están basadas en las estadísticas reales de los jugadores.

-9 Innings Baseball: Un juego para móviles o tablets, gratuito, donde has de batear la bola o hacer de pitcher, muy sencillo pero entretenido. Escoge un equipo y juega toda la temporada o los partidos que quieras. Por el precio que tiene, que es gratis total, vale mucho la pena.

-High Stakes Baseball: Preguntas y respuestas sobre béisbol, algunas muy complejas, pero todas tienen explicada la respuesta. Desde historia hasta situaciones en el juego pasando por conceptos de Sabermetrics. Muy útil para aprender y pasar un buen rato.

-Videojuegos: No he jugado a ninguno lo suficiente como para recomendarlo, hay muchísimos, para diferentes plataformas y los últimos con unos gráficos muy logrados, me han hablado bien de varios, pero no quiero recomendar ninguno si antes no he jugado. Así que esperando que este año los Reyes me traigan la Play 4 y el “MLB 15 The Show” que me he pedido, y ya lo comentaremos en otro artículo.

Si queréis recomendar otras páginas, juegos, lo que sea, aquí tenéis la zona de comentarios. Toda información será bienvenida.

Felices fiestas a todos, y que el próximo año nos traiga todo lo que deseamos y una temporada Homérica de Béisbol.