NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | SELECCIÓN

Suecia, primer test para los Hispanos en la fiesta irundarra

La Selección debuta este viernes (20:45, teledeporte) ante el equipo sueco en el pabellón Artaleku de Irún, donde se espera rozar el lleno.

Actualizado a
Los jugadores de la Selección firman autógrafos a los aficionados que asistieron al entrenamiento de este jueves en el pabellón Artaleku.
RFEBM

Irún es tierra de balonmano. La ciudad, que vivió en los 90’s los años dorados del laureado Bidasoa, mantiene una enorme afición. Y, ante la visita de la Selección, que desde este viernes (ante Suecia, 20:45, teledeporte) disputa allí el Torneo Internacional de preparación antes del Europeo, no ha querido perder la ocasión de mostrar su cariño a los de Manolo Cadenas. Ayer, durante el entrenamiento de puertas abiertas, las gradas del pabellón Artaleku se poblaron como si se fuese a disputar un partido, y tras la conclusión, se formaron colas de aficionados para pedir autógrafos de los ‘Hispanos’. “Aquí la gente sabe mucho de balonmano y va a responder”, había comentado el ídolo local Julen Aginagalde, uno de los más solicitados. Ayer apenas quedaban un centenar de entradas por vender, por lo que se espera lleno hoy en el pabellón Artaleku.

El primer rival hoy de la Selección será Suecia, subcampeona olímpica que tras sus irregulares últimas citas internacionales, vuelve a presentar un plantel de gran calidad que ha logrado dejar buena imagen durante la preparación. Un auténtico test de cara al Europeo que arranca el día 15 en Polonia, ya que ambos equipos están encuadrados en el mismo grupo de la primera fase y volverán a verse las caras el 20 de enero en competición oficial. Polonia y una Brasil inmersa en la preparación de sus Juegos Olímpicos, completan el cartel.

Dos descartes antes de viajar a Polonia

Manolo Cadenas probará durante este Torneo Internacional-Memorial Domingo Bárcenas a los 18 jugadores convocados. De ahí, la intención del seleccionador es descartar a dos jugadores antes de viajar a Wroclaw (Polonia) el día 14 y desplazarse a tierras polacas con 16 efectivos. En principio, uno de los descartados debería ser un portero (hay tres), mientras que el otro puesto podría ser un pivote (otros tres), aunque todo dependerá de lo que Cadenas vea el fin de semana.