NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | TORNEO INTERNACIONAL

España tumba a Brasil y se jugará el torneo ante Polonia

Valero Rivera fue el máximo anotador (8) de los Hispanos, donde Gurbindo y el meta Pérez de Vargas también brillaron. Este domingo (13:00, tdp), ante Polonia.

Actualizado a
El jugador de España Niko Mindegia (c) ataca ante Thiagus Petrus Santos (i) y José Toledo, de Brasil, durante el partido que han disputado hoy en la localidad guipuzcoana de Irun, en la primera jornada de la 41 edición del Torneo Internacional de España "Memorial Domingo Bárcenas".
Javier EtxezarretaEFE

España venció con claridad (37-30) a Brasil y este domingo se jugará ante Polonia (13:00, Teledeporte) el torneo Internacional Domingo Bárcenas de Irún. Un encuentro que servirá de examen en el último choque de los Hispanos antes del Europeo precisamente en tierras polacas. Un choque ante un rival que le dejó sin bronce en el último Mundial

Un encuentro donde la Selección deberá seguir mostrando el buen nivel que ha exhibido en los dos encuentros que ha jugado este fin de semana. Tras la exhibición ante Suecia, España se enfrentaba este sábado a un rival con otras virtudes completamente diferentes. Empezando por la defensa, donde Jordi Ribera planteó en los primeros minutos una especie de 3-2-1 donde se intentaba dificultar la circulación española. Fue tarea de Midegia y Raúl Entrerríos el empezar a leer cómo superar esa linea adelantada y hacer llegar el balón a pivote y a los extremos, donde Gurbindo (mejor jugador del choque) volvió a demostrar que se encuentra muy cómodo en esa posición donde ya ha jugado en el Barça.

Aunque el hombre que marcó la diferencia en esa primera mitad fue su compañero de club Gonzalo Pérez de Vargas. El meta culé, que no jugó ante Suecia, estuvo especialmente inspirado y posibilitó los primeros contragolpes claros donde Valero Rivera, principalmente, sacó buena renta. Un parcial de 5-0 (12-6, minuto 15) ponía a España por delante, mientras Manolo Cadenas probaba defensas con Víctor Tomas en el adelantado y Cañellas, que también disputó sus primeros minutos en Artaleku, como pareja de Guardiola o Morros en el centro.

El punto negativo volvió a ser, como ante Suecia, la falta de fluidez ofensiva tras el descanso. Algo que aprovechó Brasil para meterse algo más en el partido (24-20). Pero dos latigazos de Maqueda volvieron a poner tierra de por medio (29-21, minuto 15) y casi certificar la segunda victoria española en Irún en un torneo con grandes sensaciones... que deberán confirmar este domingo ante una potente selección como Polonia, que antes del encuentro entre españoles y brasileños venció a Suecia 28-26 en una gran segunda parte..