NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | SELECCIÓN

Corrales, único descarte, y Cadenas llevará 17 a Polonia

El seleccionador español anunció tras la victoria ante Polonia que se llevará 17 jugadores al Europeo. Sólo hace el descarte de un portero.

Actualizado a
Manolo Cadenas, junto al cuerpo técnico de la Selección y Víctor Tomás, que no disputó el partido ante Polonia..
AMAIA ZABALODIARIO AS

Tras la disputa del Torneo Internacional Domingo Bárcenas de Irún, donde la Selección ha vencido con una imagen magnífica, estaba previsto que el seleccionador Manolo Cadenas anunciara los dos descartes para conformar la lista de 16 que viajen al Europeo que arranca en Polonia el próximo día 15. Pero tras el partido, el técnico anunció que sólo descartará de momento a uno, el meta Rodrigo Corrales.

De hecho, el descarte de un meta era el único que parecía seguro ya que en el Europeo está permitido cambiar de portero tras la primera fase, por lo que el guardameta del Wisla Plock polaco aún podría acudir si tuvieran algún problema la pareja elegida conformada por Arpad Sterbik y Gonzalo Pérez de Vargas.

A partir de ahí, la duda parecía estar (y sigue estando porque sólo se pueden inscribir 16) en si el seleccionador decidía acudir a tierras polacas con tres pivotes (Aguinagalde, Guardiola o Baena) o si descartaba a uno y acudir con un primera línea más, decisión que se deja hasta el campeonato.

En cuanto a problemas físicos, otro de los factores que pueden influir en la conformación del equipo, lo más reseñable durante la concentración de Irún son los pocos minutos jugados por un jugador referencia como Cañellas (no jugó el primer partido), que ha llegado mermado físicamente de la exigente Bundesliga, y la baja de Víctor Tomás en el último choque ante Polonia. El extremo del Barça recibió un golpe en los últimos minutos del encuentro ante Brasil quedando visiblemente dolorido.

Los 17 convocados

Porteros: Pérez de Vargas (Barcelona Lassa) y Arpad Sterbik (Vardar).

Centrales: Raúl Entrerríos (Barcelona Lassa), Niko Mindegia (Pick Szeged), Joan Cañellas (Kiel) y Juan del Arco (El Jaish).

Laterales: Eduardo Gurbindo (Barcelona Lassa), Jorge Maqueda (Vardar), Alex Dujshebaev (Vardar), Viran Morros (Barcelona Lassa) y Antonio García (Pick Szeged).

Extremos: Víctor Tomás (Barcelona Lassa), Cristian Ugalde (Veszprém) y Valero Rivera (Nantes).

Pivotes: Julen Aginagalde (Kielce), Rafael Baena (Rhein-Neckar Löwen) y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen).