NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESDE HOLLYWOOD

Los Ángeles Dodgers siguen apostando por Cuba

La franquicia angelina no deja de aumentar su nómina de jugadores cubanos y el último en llegar a Chavez Ravine es el pitcher Yaisel Sierra.

Actualizado a
El pitcher cubano Yaisel Sierra.

Hay una conexión especial entre Los Ángeles y Cuba. Este invierno un contingente de jugadores de la Major League Baseball aterrizó en la isla para acercarse más a los hinchas cubanos después de que el país y Estados Unidos decidieran retomar conversaciones en busca de un acercamiento. Dos jugadores de los Dodgers participaron en la aventura: el lanzador Clayton Kershaw y el exterior Yasiel Puig, quien escapó de la isla para jugar al béisbol en las Ligas Mayores.

La novena angelina parece confiar en el talento que produce la isla y las últimas informaciones señalan que otro jugador, Yaisel Sierra, podría vestirse de azul Dodger. Sierra, de 24 años, parece estar dispuesto a firmar un contrato de 30 millones de dólares por 6 años, aunque hay otros equipos que podrían hacerse con él. El más interesado parece Cincinnati. El relevista fue designado el año pasado como uno de los veinte mejores jugadores de Cuba, según Baseball America, a pesar de que su ERA de 6.10 no sea nada halagüeña. Sin embargo, llegó a lanzar a 96 millas por hora en un juego de exhibición en octubre, en Florida.

Los Dodgers siempre han estado dispuestos a traspasar fronteras en busca de talento. La verdad sea dicha, los últimos cubanos han ofrecido resultados agridulces. El ejemplo más claro es el propio Yasiel Puig. Con un contrato de 42 millones por 7 años, el jardinero se convirtió en una estrella de Chávez Ravine, pero sus últimas actuaciones no han entusiasmado a la afición y no se descarta que cambie de equipo antes del inicio de temporada.

Alex Guerrero, Erisbel Arruebarrena y Héctor Olivera llegaron de la misma forma al sur de California. El primero ha cuajado una temporada decente, el segundo desapareció de la estructura de los Dodgers en 2014 y el último juega para los Bravos de Atlanta. Los angelinos lo ficharon por más[CP1] de 60 millones de dólares. Además de Guerrero, los angelinos cuentan con el joven lanzador Yimi García y el receptor Yasmani Grandal, quien jugó 115 partidos en su campaña de debut con los Dodgers.

Puede que Florida esté más cerca de Cuba, pero Los Ángeles se ha convertido en ‘Little Havana’ en los últimos tiempos. Y aún se podría rizar el rizo, pues no se sabe el futuro de Yoenis Céspedes. El cubano quiere un contrato lucrativo, pero no parece haber ningún equipo dispuesto a satisfacer sus demandas. Su rendimiento en los Mets de Nueva York hacía indicar que no tardaría en encontrar destino, pero si su situación no cambia no sería raro verlo en la metrópoli californiana.