NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE POLONIA

Cadenas: "Noté a todos los del equipo con mayor intensidad"

Todos los equipos saben que Aginagalde es un arma letal, estamos hablando de uno de los mejores pivotes de todos los tiempos", dijo.

Actualizado a
Manolo Cadenas.
JANEK SKARZYNSKIAFP

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, no dudó en destacar la "mayor intensidad" mostrada por el equipo español como la clave de la victoria (24-22) lograda hoy sobre Suecia y que permite a España acceder a la segunda fase del torneo con pleno de puntos.

"Está claro que se juega un poco al ritmo de la competición. Hoy he notado que estábamos todos con más intensidad y eso nos ha permitido ganar en solidez defensiva", señaló Manolo Cadenas.

Una mejoría defensiva en la que jugó un papel destacado el joven guardameta Gonzalo Pérez de Vargas, que cerró el duelo con los escandinavos con más de un cuarenta por ciento de paradas.

"Ya estamos acostumbrados a este tipo de actuaciones de Gonzalo. Del Mundial de Catar no sé cuantos relojes tiene -el premio que se otorga tras cada partido al mejor jugador- y hoy ha vuelto a estar muy bien", indicó el técnico español.

Una mayor solidez defensiva que en esta ocasión vino acompañada de una mayor claridad de ideas en ataque, donde España, especialmente en la primera parte, no dejó de buscar al pivote Julen Aginagalde.

"El juego español es la conexión con el pivote y hoy en ese aspecto ha sido formidable. Goles, penaltis, Raúl Entrerríos y Julen Aginagalde han hecho un trabajo increíble y su continua conexión es lo que nos ha permitido liderar el marcador", explicó Cadenas.

Conexiones con el pivote que se vieron más limitadas en la segunda mitad, en la que la defensa sueca se centró en intentar contener a Julen Aginagalde, una circunstancia que España no supo aprovechar para canalizar el juego a otras zonas del campo.

"Todos los equipos saben que Aginagalde es un arma letal, estamos hablando de uno de los mejores pivotes de todos los tiempos, y todos los equipos intentan cerrarlo, pero debemos aprovechar esa vigilancia para buscar otras opciones, como el juego con los extremos", concluyó el seleccionador español.