NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | EUROPEO DE BELGRADO

Los chicos baten a Rusia y lucharán por el quinto puesto

La Selección masculina ganó con un ajustado 10-9 y se las verá con el ganador del partido entre Italia y Croacia del jueves.

Actualizado a
Albert Español.
KOCA SULEJMANOVICEFE

La Selección española de waterpolo masculino derrotó hoy a Rusia (10-9) en el campeonato Europeo de Belgrado y ya espera rival para el partido por la quinta plaza.

Los españoles, que dominaron el partido desde el principio y fueron siempre por delante en el marcador, jugarán el sábado por el quinto puesto con el ganador del partido Italia-Croacia que se disputa este jueves.

La primera parte fue de los hombres entrenados por Gabriel Hernández, que se impusieron por 2-1 en el primer cuarto y por 4-2 en el segundo, llegando al descanso con un cómodo 6-3 a su favor.

En la segunda mitad reaccionaron los rusos, que empataron a dos tantos el tercer cuarto y fueron superiores en el último, aunque el parcial de 4-2 a su favor no fue suficiente para empatar un encuentro en el que España supo administrar su ventaja hasta el pitido final.

Por parte española, Aberto Munarriz, Guillermo Molina Ríos y Albert Español marcaron por partida doble y también anotaron Blai Mallarach, Francisco Fernández, Gonzalo Echenique y Marc Minguell.

En el caso de acabar en quinta posición el torneo, será la mejor clasificación de la selección en un Europeo desde que en el disputado también en Belgrado en 2006 acabasen en tercer lugar.