NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | HSBC ABU DHABI

Un amateur 'científico' desafía a Spieth: "Puedo cambiar el golf"

El californiano Bryson DeChambeau, estudiante de Física de 22 años, es el primer líder en Abu Dhabi (-8). Hace un swing único y modificó sus palos.

Actualizado a
Bryson DeChambeau.
Paul ChildsREUTERS

Ni Rory McIlroy, ni Jordan Spieth, el primer líder del HSBC de Abu Dabi es un amateur estadounidense de 22 años, que responde al nombre de Bryson DeChambeau (-8) y que no se corta en sus intenciones: “Creo que puedo cambiar el juego del golf”. Bryson es un estudiante de Física de la Southern Methodist University, que juega con una gorra al estilo de la de Ben Hogan en los años 50, pero que quiere revolucionar este deporte con sus conocimientos. Su principal ‘invento’ es hacer un swing único con todos los palos y, para ello, puso la misma longitud a todos sus hierros: “Lo probé en 2011 y me dije: ‘Esto puede cambiar todo”.

“Tu miras la historia de la humanidad y la gente suele seguir la norma, pero hay gente como Einstein o George Washington que han conseguido dar una visión diferente de las cosas”, cuenta el californiano, que insiste: “Soy un golfista científico en el sentido de que intento analizar y comprender todos los aspectos del juego y la manera en el que lo ejecuto. Hoy estudiaré lo que he hecho para intentar hacerlo mejor mañana”. Será difícil porque su prestación del primer día (64 golpes con siete birdies y un eagle) es complicada de superar.

Pero DeChambeau no se preocupa por el futuro ni a corto ni a largo plazo. “Soy más de disfrutar del viaje que de objetivos”. ¿Y está nervioso por ir líder? “Porque iba a estarlo. No tengo expectativas, ni que preocuparme por nada. Si hago algún golpe malo tendré oportunidad de mostrar mi carácter y mi gracia. No hay prisa ni por ser profesional”. A Bryson todo le parece bien. Para eso es el líder en Abu Dhabi por delante de McIlroy (-6) y Spieth (-4) . Los mejores españoles son Rafa Cabrera Bello y Pablo Larrazábal con -2.

Clasificación

1. Bryson Dechambeau (EE UU), -8 2. Henrik Stenson (Sue), -7 3. Branden Grace (RSa), -6 -. Rory McIlroy (IrN), -6 5. Andy Sullivan (Ing), -5 -. Richard Bland (Ing), -5 7. Jordan Spieth (EE UU), -4 -. David Howell (Ing), -4 ... 29. Rafa Cabrera Bello, -2 -. Pablo Larrazábal, -2 47. Alejandro Cañizares, -1 59. Eduardo de la Riva, par -. Nacho Elvira, par -. Borja Virto, par 86. Jorge Campillo, +1 111. Álvaro Quirós, +3