NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AGENCIA LIBRE

El hijo pródigo regresa con los New York Mets en 2016

El cubano Yoenis Céspedes regresa a su opción preferida gracias al acuerdo de tres años y 75 millones de dólares con los neoyorquinos.

Actualizado a
El cubano Yoenis Céspedes jugará con los Mets en 2016.
Getty Images

Cuando nos acostábamos anoche, nada nos hacía pensar que el desenlace del culebrón de Yoenis Céspedes iba a solucionarse de forma tan fulgurante pero el final que se esperaba en toda la competición es el que se ha producido, acordando un contrato de tres años y 75 millones de dólares con los New York Mets en lugar de aceptar la oferta superior que procedía de los Washington Nationals, cinco años y más de cien millones.

¡Qué triunfe el amor!

Desencajado por las dos opciones que tenía encima de la mesa, el cubano ha aceptado una oferta inferior e intentará volver a ser el motor que convirtió a un equipo con potencial en un participante en las Series Mundiales.

Pero este acuerdo tiene truco. A pesar de que no se puede negar que Céspedes prefería la opción de los metropolitanos, la clave para que la operación se haya completado (a falta del clásico examen médico) es la opción de volver a probar suerte en la agencia libre cuando hayan transcurrido cinco días de la finalización de las Series Mundiales en 2016, aprovechando que el mercado de exteriores no estará tan saturado de buenas opciones y con la esperanza de obtener ese gran contrato que se le ha escapado este invierno, cuando se partía de seis temporadas y 120-140 millones de dólares.

Y que en 2016 vaya a cobrar 27.5 millones tampoco hace daño.

Los últimos compases de las negociaciones se han visto ayudadas por declaraciones como la de David Wright, que en el New York Daily News, afirmaba que “pondría su nombre tras la declaración que afirmaba que Yo´ (Yoenis Céspedes) era un buen compañero dentro y fuera del campo. Espero que encontremos la manera de hacer que vuelva”.

Dicho y hecho. Las dos partes salen ganando con el acuerdo. Los New York Mets no se sobrepasan en su idea de no ir más allá de los tres años con el exterior mientras que el cubano podrá volver a probar fortuna en unos meses, con el hándicap de que estará vinculado a una oferta cualificada, cosa que no había ocurrido en este período, y que obligará al equipo que le fiche a ceder una alta ronda del draft.

Las reacciones no se han hecho esperar y personalidades tan significadas con los Mets como Jerry Seinfeld no han podido esperar a compartir su entusiasmo en Twitter.

Yoenis Céspedes viene de realizar su mejor campaña como profesional en las Grandes Ligas, estableciendo marcas personales en home runs (35), carreras impulsadas (105) OPS (.870) y WAR (6.3) con Detroit Tigers y los New York Mets. Su potencia se puso de manifiesto con los neoyorquinos, con los que consiguió 17 home runs en 57 encuentros, incluidos nueve en una racha de trece partidos.

Este es el aspecto del turno de bateo para 2016.

RF Curtis Granderson

3B David Wright

LF Michael Conforto

CF Yoenis Céspedes

1B Lucas Duda

2B Neil Walker

C Travis d´Arnaud

SS Asdrúbal Cabrera

Ya está tardando en llegar el inicio de la temporada regular para los metropolitanos.