NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAROLINA PANTHERS

Thomas Davis operado con éxito de la mano: jugará la Super Bowl

El linebacker de los Carolina Panthers se fracturó la mano en el partido contra los Cardinals, pero no se perderá por nada del mundo la gran final.

Actualizado a
Thomas Davis detiene a David Johnson en una jugada de la final de conferencia nacional entre Panthers y Cardinals.
Kevin C. CoxAFP

Thomas Davis es el líder espiritual de los Carolina Panthers. Cuando se pregunta al mundo cuales son los mejores jugadores del equipo, el mundo responde que Cam Newton, Luke Kuechly o Josh Norman. Cuando se pregunta a Newton, Kuechly, Norman o cualquiera de los demás jugadores de la plantilla por el mejor jugador del grupo la respuesta es unánime: Thomas Davis. Por eso cuando se rompió la mano en un placaje en la final de la NFC frente a los Arizona Cardinals todos ellos contuvieron el aliento. No por el partido en sí, que ya estaba en franquicia, sino por las repercusiones de cara a la Super Bowl.

Pueden respirar tranquilos: el gran capitán estará en el gran partido. Davis ha pasado esta mañana por el quirófano y se ha operado de esa fractura. Le han colocado un pieza para sujetar ambos lados del hueso roto y, con eso, va a saltar al campo. La noticia la ha confirmado su mujer, que ha subido una fotografía a Instagram en la que se les ve en el quirófano a ambos.

Porque es obvio que no va a estar en la mejor de las condiciones, pero tan obvio como eso es el hecho de que el linebacker no se perdería la Super Bowl 50 sólo por una asunto de tolerancia al dolor. Davis, en sus once años en la NFL, ha sufrido tres lesiones graves de ligamentos y sabe de sobra lo que es sufrir en la enfermería. Por eso nada más acabar la final de conferencia, con la mano rota pero con el "caliente" del partido, con la adrenalina aún navegando por su sangre, declaró que era imposible que no estuviese dentro de quince días pegándose con los Denver Broncos.

Los Carolina Panthers son un equipo mastodóntico, enorme en casi todas las facetas del juego y con estrellas en todas las líneas. hablar de un tipo insustituible quizás no sea adecuado, pues su fuerza está en el grupo y son muchos los que parecen insustituibles. Pero lo cierto es que Thomas Davis aporta una enormidad a esa defensa, hace lucir a todos su compañeros sólo con su presencia y su trabajo inagotable y junto a Kuechly forma la mejor pareja de linebackers de toda la NFL. Que él se perdiese la Super Bowl 50 sería una lástima por su brillantísima carrera y lo que supondría en su vida como profesional. Pero aún sería peor para su equipo y, abundando, para nosotros, los seguidores del deporte, que queremos a los mejores siempre sobre el campo. Y a alguien tan querido como Thomas Davis más aún.