NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Cadenas: "La alegría completa sólo llegará con el oro"

El seleccionador español: "Este es sólo un dulce paso hacia algo más importante, que es ganar este domingo la final". El campeón irá a los Juegos de Río.

Cracovia (Polonia)Actualizado a
Manolo Cadenas, seleccionador español.

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, no pudo ocultar su satisfacción por la clasificación para la final del Europeo de Polonia, aunque como recaló, el objetivo del equipo español no es finalista, si no proclamarse campeón.

"Estamos muy felices, pero la alegría completa sólo llegará con el oro, esto es simplemente un dulce paso hacia algo más importante que es ganar el domingo la final", señaló Cadenas.

En este sentido, el preparador español aseguró que el objetivo del conjunto español no ha sido otro, desde el principio del torneo, que colgarse la medalla de oro, que en esta ocasión vendrá acompañada de un premio añadido: la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río.

"Esta victoria significa que tenemos una opción para ganar el oro, no mucho más. Cuando vine aquí y nos hicieron las fotos, pensaba, quiero una foto con el oro, quiero el oro y por eso lo veo simplemente como el paso que hay que dar para poder pelear por ese oro", explicó Cadenas.

Una final en la que el seleccionador español confía en que España al igual que ha ocurrió hoy ante Croacia pueda volver a desplegar el juego de contragolpe, que le permitió dar la vuelta antes de llegar al descanso a un marcador hasta entonces adverso para el conjunto español.

"El equipo en ese tramo final de la primera parte ha estado muy bien en defensa, lo que nos ha permitido salir al contraataque, con Víctor Tomás como brazo ejecutor y lograr ese parcial de 8-1 que ha sido definitivo", indicó Cadenas.

Una mejoría defensiva que también se traslado al ataque, donde España se mostró más "fluida" que en encuentros anteriores como reconoció el preparador español.

"Hemos empezado un poco espesos, quizá porque yo había planteado con demasiada rigidez algunas cosas en ataque, pero después los jugadores con su iniciativa, con su creatividad han ido dando fluidez al ataque", señaló Cadenas.

El preparador español destacó, en este sentido, la aportación de todos los jugadores. "Una de las virtudes de este grupo es que hace mejores a los que tiene al lado y eso es un gran valor como se demuestra con la aportación de todos los jugadores en cada partido", concluyó Cadenas.