NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO DE EUROPA

Cadenas: "A Polonia hemos venido a ganar el oro"

"Queremos demostrar que seguimos siendo una referencia en los deportes de equipo, poner en alza nuestros valores y nuestra forma de jugar"

Actualizado a
Cadenas quiere el oro para España.
KACPER PEMPELREUTERS

El seleccionador Manolo Cadenas, aseguró, pese a rechazar el papel de favorito, que el único objetivo posible para el equipo español en la final de Europeo que disputará mañana con Alemania es el oro, la meta con la partieron hacia Polonia. "No nos conformamos con ser finalistas. Hemos venido aquí a por el oro. Desde el primer momento lo hemos hablado, igual no muy alto, pero sí en privado. Toda la expedición quería estar en esta final para ganarla", señaló Cadenas.

Para ello, el preparador confía en la madurez de un equipo, que como reconoció ha "sufrido" en todos los partidos, pero que finalmente, a base de oficio y de carácter, ha cumplido sus objetivos y peleará mañana por el oro.

"Hemos sufrido en todos los partidos, hemos estado, incluso, a un gol de poder quedarnos fuera, pero cuando un equipo tiene la mentalidad que tiene esta selección siempre encuentra el camino para seguir hacia adelante", comentó Cadenas.

Una experiencia que el preparador español confía en que sirva a la selección para superar las enormes dificultades que les planteará el conjunto alemán en una final, en la que los germanos pondrán a prueba al conjunto español con sus continuos cambios de sistema defensivo

"Nuestra experiencia nos tiene que servir para resolver la situaciones difíciles que siempre se plantean en cada partido y, en ese sentido, creo que tenemos jugadores a los que no les puede la presión, que no se van a agobiar, por ejemplo, con las constantes alternativas defensivas que planteará Alemania", explicó Cadenas.

El seleccionador español restó, igualmente, importancia a la mayor frescura física del conjunto alemán, un equipo formado por jovencísimos jugadores, ya que como recalcó, la "fortaleza interior" del equipo español le hará sacar "fuerzas de donde sea"

"El desgaste es grande, porque en todos los partidos hemos tenido que luchar para conseguir la victoria, pero cuando tienes la posibilidad de ser campeón, cuando tienes realmente ganas de conseguir algo, como las tiene este equipo, todo eso se olvida y sale esa fortaleza interior, que te hace sacar fuerzas de donde sea", comentó Cadenas.

Y es que el preparador español es consciente de que España, tras quedarse hasta en tres ocasiones a las puertas del oro, no puede dejar pasar otra oportunidad de ceñirse por primera vez una corona continental, que serviría para reivindicar al balonmano español.

"Ahora que somos emigrantes queremos demostrar al mundo que seguimos siendo una referencia en los deportes de equipo, queremos poner en alza los valores de nuestro balonmano y de nuestra forma de jugar", concluyó Cadenas.