NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia, Vall y Peris triunfan en el Euro Meet de Luxemburgo

La nadadora de la UCAM finalizó con dos oros y cuatro cuartos puestos, mientras que la bracista ganó los 200 y la espaldista los 100, en las victorias españolas.

Actualizado a
Mireia Belmonte durante una competición.
©PACO PAREDESDIARIO AS

Con una victoria en los 400 libre (4:07.94), superando a otras especialistas como Katinka Hosszu y Melani Costa, Mireia Belmonte se ha despedido de la Euro Meet Luxemburgo que se ha celebrado desde el viernes en piscina olímpica y que representa un paso más en la preparación para los Juegos de Río. El balance de la nadadora de la UCAM en estas tres jornadas, al margen de este triunfo, ha sido la victoria en los 800 libre, y las cuartos puestos en los 200 y 400 estilos, 200 mariposa y 200 libre.

Mireia, que llega de entrenarse en altura en Pretoria (Sudáfrica), ha demostrado su buen trabajo en pruebas de fondo, ese crol que forma parte de su entrenamiento, a la espera de aumentar la velocidad y trabajar otros estilos y alcanzar el momento idóneo de forma. El siguiente paso en la preparación de la badalonesa será una concentración de altura a mediados de febrero en el CAR de Sierra de Nevada.

Al margen de la nadadora de la UCAM, el equipo español también saca un balance positivo del campeonato en Luxemburgo. Jessica Vall se colgó el oro en los 200 braza,  prueba que donde sigue mostrándose muy cómoda, y el bronce en los 100, así como Merche Peris también subió a lo más alto en los 50 espalda. Mientras que Judit Igancio se colgó la plata en los 200 mariposa y el bronce en los 100; Melani Costa el mismo color de medalla en los 200 libre; Víctor Manuel Martín fue bronce en los 200 libre y María Vilas plata en los 800.