NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

David Cal se irá a vivir a Murcia para trabajar con la UCAM

El gallego, cinco veces medallista, estará en el Centro de Tecnificación de piragüismo de la universidad. "Me hace mucha ilusión", dice.

Actualizado a
David Cal.
EFE

Tras su retirada del piragüismo el 27 de marzo de 2015, a David Cal le llovieron las ofertas. Lo llamaron de la Xunta de Galicia, de Brasil, del Ayuntamiento de Cangas, de la UCAM… “En ese momento prefería desconectar y descansar, pero luego quisé orientar mi vida”, decía en la sede del COE el cinco veces medallista olímpico, que casi un año después ha repensado su decisión y se irá a vivir (este miércoles mismo) a Murcia para trabajar con la UCAM como “colaborador del club de piragüismo y en el servicio de deportes”. Además, de “buscar una formación”. "El proyecto me hace mucha ilusión". 

Nos hace una gran ilusión que venga a trabajar con nosotros. Llevará el Centro de Tecnificación y es un honor tener a alguien como David en nuestra universidad”, decía José Luis Mendoza, alma mater de la UCAM, que fue más ambicioso: “Nosotros tenemos la esperanza de que pueda volver”. Cal rápidamente desmintió: “La competición queda muy lejos. En estos últimos tiempos he cogido alguna vez la canoa, pero debo hacer una rutina de hacer más deporte para no ponerme grande”.

En Murcia, David buscará un piso y disfrutará del buen clima. “Ahora mismo se está muy bien allí. Hablaba con la gente de la UCAM mientras en Galicia había lluvias torrenciales y ellos me decían que estaba en manga corta. En verano, ya veremos. Tendré que visitar también a mi gente en Galicia. Yo no me olvido de ellos, pero espero que ellos tampoco se olviden de mí”, dice Cal, que no sabe si ir a Río como espectador. “Por un lado me apetece, pero por otro me puede dar nostalgia”. Serán los primeros Juegos de los últimos cuatro en los que España no contará con una medalla segura. La de David Cal.