NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | VI NACIONES

El debut de Novès con el Gallo se llena de novatos

Francia saldrá con Bezy, Jedrasiak, Danty y el exótico Vakatawa. La Italia de Brunel también con cuatro debutantes: Gega, Lovotti, Bellini y Odiete.

Actualizado a
El debut de Novès con el Gallo se llena de novatos
FRANCK FIFEAFP

El 6 Naciones abrirá con un Francia-Italia atípico. Aunque el principal foco de atención será el estreno del veterano Guy Novès en el banquillo galo, el paquete de debutantes de ambos equipos dejará evidencias del nuevo ciclo que se abre para el Gallo y los Azzurri. Hasta cuatro novatos por plantel, destacando la presencia del francés Vakatawa, especialista en Sevens (rugby a 7) y que no juega habitual en la modalidad de XV. Será el principal experimento de Novès, obsesionado por regenerar a una potencia en horas bajas.

Jedrasiak, Bezy, Danty y el citado Vakatawa son los debutantes que saldrán en el XV inicial de Francia y habrá tres más en el banquillo (Chat, Poirot y Camara). En el combinado transalpino, otro póker de inexpertos (Gega, Lovotti, Bellini y Odiete... y en el banco Zanusso y Van Schalkwyk). Pero no es todo cuestión de los nuevos internacionales, también hay otras variantes interesantes. Medard regresa al combinado nacional francés y en Italia Haimona saldrá desde el banquillo, como McLean y el veterano Castrogiovanni.

Equipo de Francia: Ben Arous, Guirado, Slimani, Jedrasiak, Maestri, Chouly, Lauret, Picamoles, Bezy, Plisson, Vakatawa, Danty, Fickou, Bonneval y Medard. En el banquillo: Chat, Atonio, Poirot, Flanquart, Camara, Machenaud, Doussain y Mermoz.

Equipo de Italia: Lovotti, Gega, Cittadini, Biagi, Fuser, Minto, Zanni, Parisse, Gori, Canna, Bellini, G. García, Campagnaro, L. Sarto y Odiete. Suplentes: Giazzon, Zanusso, Castrogiovanni, Bernabó, Van Schalkwyk, Palazzani, Haimona y McLean.