NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA DE BELGRADO

Ricardinho: hat-trick y gol 100 de tacón en el triunfo portugués

Portugal venció a Eslovenia (6-2), primer eliminado del torneo, en el debut de O'Magico en la Eurocopa. A pesar de ello, dudas en los lusos.

Actualizado a
Ricardinho.
Diogo PintoDIARIO AS

Ricardinho demostró en su primer partido en Serbia que quiere que esta sea su Eurocopa. El problema para los de Jorge Braz es que pocas armas más demostraron tener. Aún así, con O'Magico de dulce, le valió para lograr un triunfo ante Eslovenia (6-2) que le da la clasificación para cuartos de final. El crack portugués se bastó para liderar con un hat-trick a una selección portuguesa que, a falta del lesionado Cardinal, sólo las apariciones de Fabio Cecilio acompañaron al crack del Movistar.

Su rival, una Eslovenia que es el primer eliminado de esta Eurocopa, siguió un guión parecido al del partido inaugural en el que cayó con Serbia (5-1). Arrancó bien, incluso llevó el peso del partido muchos minutos y se puso por delante con un gol de Cujec. Pero, con el paso del tiempo, el equipo esloveno se fue viniendo abajo hasta acabar a merced de los lusos.

Portugal, por su parte, encontró en la estrategia una manera de hacer daño. Fabio Cecilio, que con 22 años es el jugador más joven de Portugal, enganchó una volea a pase de Matos para igualar el partido. El jugador del Benfica fue lo único a destacar de un equipo que a partir de ahí vivió de su figura, Ricardinho, que en el minuto 15 dejó una obra de arte que arrancó la ovación del Arena de Belgrado. Pedro Cary mandó el esférico al área, otra vez tras saque a balón parado, y O'Magico se sacó un taconazo que batió a Puskar. Golazo que además significaba su tanto 100 con la selección.

Aún así, Eslovenia logró el empate antes del descanso por medio de Vrhovec, pero tras la reanudación se le acabó el fuelle. El 3-2, y segundo de Ricardinho, llegó tras un lanzamiento de falta. Pedro Cary, con el 4-2, y de nuevo O'Mágico, tras un robo cuando Eslovenia atacaba ya con portero-jugador, certificaron el triunfo. Fabio Cecilio, a menos de un minuto para el final y con Eslovenia en inferioridad, anotó un 6-2 importante para Portugal: con un empate el sábado ante Serbia, será primera del grupo A, de donde saldrá el hipotético rival de España en cuartos.