NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA DE BELGRADO

Rusia sufre, Italia golea y se completan los cuartos de final

Los croatas estuvieron 14 minutos a un gol de clasificarse y dejar fuera a Rusia (2-2). Italia pasó por encima de una débil República Checa (7-0).

Actualizado a
Fortino celebra uno de sus goles.
SRDJAN SUKIEFE

Rusia pasó a cuartos como primera de su grupo pero el 'equipazo' que dirige Skorovich ya no asusta. Si sólo fue capaz de ganar por la mínima a Kazajistán en el primer partido, en su segundo choque, donde estaba en juego la clasificación, no pasó del empate ante Croacia (2-2), que a pesar de la buena imagen es el equipo que se marcha a casa.

Ampliar

Y eso que estuvo 14 minutos a un gol de cargarse a una de las grandes favoritas a la Eurocopa que se disputa en Serbia. Un tiro de Matosevic, que rebotó en el ruso-brasileño Robinho, puso a Croacia por delante. Y, a pesar de que Abramov empató a los pocos minutos con una volea preciosa, los balcánicos, ya en la segunda parte lograron el 2-1 en una jugada magnífica. Jelovcic recibió de espaldas y, de tacón, le dejó el balón a Novak para que definiese.

Fueron momentos de agonía de Rusia. Con 2-1 en contra, un gol de su rival la dejaba fuera del torneo. Su técnico, Skorovich, rotaba pensando en cuartos, pero ya en esos minutos dejaba a su quinteto de gala. El pivote Eder Lima era el más empeñado en marcar el tanto de la tranquilidad, que llegó casi al final, a menos de dos minutos, obra de Pereverzev. 

Menos historia tuvo el Italia-República Checa, donde la actual campeona logró la goleada del torneo. Fortino (dos), Lima, Merlim, Honorio, Patias y Koudelka en propia puerta fueron los goleadores. El equipo de Menichelli, que repite a 12 jugadores de los 14 que levantaron el título en Amberes, se está mostrando muy sólida y es la única selección de todo el torneo que no ha encajado ningún gol.