NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RODADO POR LA VÍA 6-3

Venados de Mazatlán gana la Serie del Caribe 2016

Los mexicanos ganaron la competición estrella del béisbol invernal que culmina con la competición disputada este año en Santo Domingo.

Actualizado a
Venados de Mazatlán fue el vencedor de la Serie del Caribe 2016.
Orlando BarríaEFE

Cero derrotas de los Venados de Mazatlán en esta serie del Caribe que ganaron dos veces a los Tigres de Aragua, aunque la segunda con una muy discutida actuación y sobre todo la victoria. Como resumen general de la Serie del Caribe hay que destacar el partido entre República Dominicana y Cuba, que se decidió en los extra-innings y que, un punto muy importante de ese partido, era un Win or go home.

Sin embargo, tanto Venezuela como México mostraron ser infinitamente superiores a sus rivales. Cyle Hankerd por parte de los de Mazatlán dando muestras de ser un jugador espectacular. Sin embargo, todas las miradas estaban puestas en el equipo de los Tigres de Aragua donde el equipo venezolano tenía muchas ganas de revancha, porque quería resarcirse de la derrota en la fase clasificatoria ante México. Además, con la figura de José Alberto Martinez, o más conocido como el ‘Cafecito’ Martínez, dejó fuera a los Cangrejeros de Santurce.

Un torneo donde no hubo ni principio ni fin. Desde el primer momento se sabía que tanto México como Venezuela iban a llegar a una final debido a que eran equipos muy sólidos y tremendamente superiores a sus rivales, que se sabía que iban a ser vapuleados por Mazatlán y Aragua.

Sin embargo en la final posiblemente vivimos uno de los partidos más emocionantes no solo de todo el torneo, que por supuesto, si no de las últimas apariciones en los torneos. Abrieron Eddie Gamboa y el veteranisimo Freddy García. El trabajo que tuvo Eddie Gamboa fue enorme, mucho mayor que el de Freddy García que es un jugador de más edad. Sin embargo, no fue hasta la tercera entrada se pudieron por delante en el marcador los mexicanos gracias a Jeremías Pineda y Justin Greene. Se sabía que tenían un gran bullpen y por ello, durante las siguientes entradas parecía que no eran capaces los venezolanos de darle la vuelta al marcador.

Sin embargo, en la quinta entrada apareció la figura de Sandy León con un tremendo jonrón para poner el empate en el marcador, y posteriormente en la 7ma entrada consiguieron poner tierra de por medio consiguiendo otras 2 carreras más, y poner el 4-2 en el marcador.

Poco le iba a durar la alegría a los de Aragua pues en la baja de la séptima, Chris Roberson la iba a volver a sacar del campo y poner el empate en el marcador hasta el final del partido.

En la novena entrada iba a aparecer una de las escenas más dramáticas de la temporada invernal. Jorge Vazquez, ex-jugador durante toda la temporada de los Tigres de Aragua, conectó un cuadrangular para conseguir la victoria de los mexicanos y que se hiciesen con la corona caribeña.

Pese a todo, el Cafecito Martinez fue el mejor jugador del todo el torneo debido a su gran actuación en la fase previa y en las Semifinales ante Puerto Rico. Sin embargo, no fue capaz de aparecer en la final.