NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

La lesión de Hombrados pone en duda una cita de leyendas

El choque entre el Ademar y el Guadalajara enfrentaría mañana a los dos jugadores en activo con más ligas Asobal entre el meta y Juanín García

Actualizado a
Hombrados, pronto pondrá el 44 en su camiseta.
EMILIO COBOSDIARIO AS

El Ademar recibe mañana en León (18:00) a un Guadalajara en el que posiblemente no pueda jugar Hombrados, el portero internacional, con más temporadas en la Asobal. Si el madrieño no juega no se dará el reencuentro en la pista entre los dos jugadores en activo de la liga que más campañas llevan en esta competición: Hombrados, 24 temporadas, y Juanín García, 21. Délgado Ávila lleva 22, pero no está en la competición. Precisamente el extremo leonés llegó a los 2.302 goles (en 532 encuentros) la pasada jornada, y sigue ampliando el récord de goles de máximo goleador de la historia.

El equipo leonés ha anunciado esta semana el fichaje de David Fernández, un lateral zurdo de 1,94 metros y 20 años, al que se le augura un gran porvenir. David, que en verano iba a jugar en el Nava, dio marchas atrás para actuar en el Atlético Valladolid, con el que lucha por ascender a la Asobal.

El Naturhouse jugará mañana en Logroño con el Cangas (20:30 horas) en lo que en principio podría ser un duelo interesante entre el segundo clasificado y la revelación de la Liga, pero las lesiones gravan al equipo gallego, sin su portero titular, Lamariano, y sin el extremo Suso Soliño, el máximo goleador en la historia del club.

Por su parte, el conjunto riojano recupera al central Cacheda, Alber Rocas podría volver a la alineación, y Luisfe Jiménez medio año después se presenta ante su afición, tras salir del equipo en junio para jugar en Francia.

El Benidorm recibe en su pista (18:30) al GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca, duelo entre dos rivales directos en la lucha por evitar el descenso. El conjunto levantino por fin podrá contra con el ruso Danil Chernov, tras media temporada lesionada, pero serán bajas el portero Pablo Chantada y Víctor Sáez. Sí jugará, debut en casa, el meta montenegrino Mijustovic, el último fichaje del Benidorm. Lidio Jiménez, entrenador conquense, no tiene novedades aparente antes esta salida.

El cuarto encuentro de la jornada, el Puerto de Sagunto ante el Puente Genil (18:30) en la localidad valenciana, Nikola Milos recupera para los locales al portero Moral y a Sayad, mientras que es duda el extremo Toni Alegre.