NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA DE BELGRADO

Álex está a un gol de quitarle la bota de oro a Ricardinho

Lleva cinco goles, igual que Kocic y Zhamankulov, pero con más asistencias. Miguelín y Mario Rivillos también aspiran, con cuatro tantos.
España-Ucrania: Europeo de fútbol sala

Actualizado a
Álex, en el encuentro ante Kazajistán.

Cuando el pívot Fernandao, uno de los mejores del planeta en su puesto, tenía que abandonar la concentración española por lesión, muchas miradas se posaron sobre Álex Yepes. El de Cieza, a sus 26 años, se quedaba como la gran opción de especialista en el pivote en su debut en un gran torneo de selecciones. Pasaba del “sueño de ser convocado” a ser visto como un hombre clave. “Somos un equipo joven y algunos somos nuevos, pero estamos haciendo un gran torneo y ahora queremos más, queremos el título”, comentaba tras el triunfo ante Kazajistán.

La pelea por la bota de oro

Ricardinho (Por) 6 goles y  0 asistencias Álex Yepes 5 y 2 Kocic (Ser) 5 y 1 Zhamankulov (Kaz) 5 y 0 Miguelín 4 y 4 Mario Rivillos 4 y 3 Droth (Hun) 4 y 1 Rómulo (Rus) 4 y 1 Eder Lima (Rus) 4 y 1 Abramov (Rus) 4 y 0

El ciezano, que tiene reconocimientos individuales como mejor jugador del mundo Sub-21 (2012), revelación de la LNFS (2012) o mejor pívot (2013), aspira a la bota de oro del torneo. Con cinco goles y una asistencia, está a solo un tanto de Ricardinho (Portugal está eliminada) y tiene más pases de gol (desempatan) que el serbio Kocic y el kazajo Zhamankulov, que jugará el tercer y cuarto puesto. Miguelín y Mario Rivillos tampoco están lejos, así como los rusos Rómulo y Abramov. Eder Lima, bota de oro en el último Europeo (y en el Mundial) no repetirá por la roja que vio ante Serbia en las semifinales.