NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Barcelona alcanza su partido 400 ante el Montpellier

Necesita ganar en Francia para refrendar el primer puesto de grupo, en una pista donde jamás ha ganado y ante un rival que se le resiste

Actualizado a
Jesper Noddesbo, pivote del Barcelona.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El de mañana en la pista del Montpellier (17:00, Esport3),  es el partido número 400 del Barcelona en la copa de Europa, ahora Champions League, lo que representa otro récord más del conjunto español en la máxima competición continental, y en una jornada crucial para mantener sus aspiraciones de entrar directamente en los cuartos de final.

Para el conjunto francés, debilitado respecto a su pasado, con título de campeón, el choque también es importante para tener opciones de estar en los octavos de final de una competición en la que no cuenta para la Final Four, pero suele ser un animador y complicado en su cancha, que en  esta ocasión especial será el Montpellier Arena, con más de 10.000 espectadores, y pista en la cual el club azulgrana no conoce la victoria. Es más, en lo que va de siglo, el Baça jamás ha podido derrotar al Montpelllier en su pista: dos derrotas y un empate.

La preocupación de Xavi Pascual está en su propia plantilla. Esta tarde ha viajado a Montpellier, donde espera que pueda alinear al pivote Cedric Sorhaindo, aunque parece que descartará a Jicha, que jugó en el partido de Liga tras tres meses fuera de las pistas. Víctor Tomás, que ha ampliado su contrato esta semana, y Raúl Entrerríos, que también tuvo descanso en el pasado partido de Liga, serán básicos en Francia.

El veterano Patrice Canayar no atraviesa el mejor momento de su carrera al frente del conjunto, alejado de los puestos de cabeza, cuarto, y que ha tenido que reforzar la plantilla con proyectos más que con estrellas, aunque dispone de jugadores de calidad, como el extremo internacional Guigou, o el central argentino criado en España Diego Simonet. Su goleador es Dragan Gacic, esloveno, y el mejo de la liga gala. En el Palau, en la primera vuelta, no hubo color, y ganó el Barça con facilidad.