NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY 7

Patricia García: "Llevamos repelentes y antimosquitos"

Las 12 integrantes de la selección femenina de rugby 7 viajaron esta madrugada con repelentes y antimosquitos en sus maletas ante la amenaza del virus del Zika.

Actualizado a
Patricia García: "Llevamos repelentes y antimosquitos"
@PGR_RUGBY

Las doce integrantes de la selección española femenina de rugby 7 que los días 20 y 21 de febrero disputarán en Sao Paulo la segunda prueba de las Series Mundiales viajaron esta madrugada con repelentes y antimosquitos en sus maletas ante la amenaza del virus del Zika.

En una conversación telefónica con EFE, la capitana del combinado español Patricia García confirmó que la expedición tendrá que tomar "precauciones de cara a los mosquitos" durante su estancia en Brasil y poner énfasis en "la higiene".

La jugadora del Olímpico de Pozuelo señaló, no obstante, que deberán atender a estos detalles como "a cualquier otro que influye en el rendimiento" y que, como es habitual en los desplazamientos a "entornos cálidos y húmedos", llevan en la maleta "repelentes y antimosquitos". "Ahora, por tratarse de Sao Paulo, quizás con un poco más de consciencia", apuntó.

Patricia García indicó que las jugadoras "no" están preocupadas porque conocen la realidad del país gracias a los informes que les facilitó el Comité Olímpico Español, la Federación Española de Rugby y la Federación Internacional, World Rugby. "Aunque sí tomaremos precauciones", subrayó.

La selección española está encuadrada en el Grupo B con los combinados de Rusia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, a los que se medirá el día 20 por un puesto en la Fase de Oro.

El cuadro ruso será un rival directo del equipo español en el preolímpico del mes de junio por lo que ese partido les servirá para "empezar a tantear el terreno no solo de juego sino también moral".

"Lo encararemos con una cierta tensión psicológica por el duelo que va a haber en junio pero también tranquilas porque sabemos en qué momento estamos. Lo ideal es que salga un buen partido pero no quiere decir que deba preocuparnos el resultado especialmente", sentenció Patricia García.