NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Barça, en guardia ante la visita del Pick Szeged de Pastor

En la ida ganó el equipo español (28-30), pero ahora el españolizado conjunto húngaro "es uno de los equipos más en forma de Europa" dice Pascual

Actualizado a
Dani Sarmiento
Rodolfo MolinaDIARIO AS

En la ida, el Barcelona logró una victoria de mérito en la pista del Pick Szeged (28-30) en uno de esos días geniales de Raúl Entrerríos, dos puntos que le han permitido alcanzar el liderato del grupo, pero a tres jornadas del final de esta fase lo azulgrana notan que les pisan los talones, incluso los húngaros que dirige Juan Carlos Pastor, y que aspiran a darle caza al conjunto azulgrana mañana (17:00, Esport3) si consiguen la victoria en el Palau.

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha señalado respecto al encuentro de mañana en el Palau frente al Pick Szeged que su equipo es el líder "pero si queremos seguir dependiendo de nosotros mismos para acabar como tal, hay que ganar mañana".

"Por el momento que llega,  es un partido importantísimo. Es un gran equipo, con jugadores de calidad en todas las líneas, que tiene un juego a rachas muy peligroso y que es capaz de ganar en el Palau", ha argumentado el entrenador del Barcelona, Xavi Pascual.

El técnico azulgrana, además, sabe lo incómodo que le resulta jugar ante rivales con entrenadores españoles, que siempre le generan más peligro del habitual, y de hecho Talant Dujsebaev le derrotó con el el Kielce en el Palau. Ahora, Juan Carlos Pastor, exseleccionador español, no le irá a la zaga.

Para Pascual, El Szeged es uno de los equipos de Europa "más en forma en estos momentos", al recordar que arrolló al Kolding (34-23), mientras que ha destacado que una de sus estrellas, el central esloveno Dejan Bombac, "está jugando a un nivel altísimo, al igual que Antonio García y sus dos extremos, ex del Ciudad Real, Roberto García Parrondo y Jonas Kallman". En este equipo, además, la próxima campaña jugará el gallego Pedro Rodríguez, del Naturhouse, mientras que el central español Mindegia posiblemente salga del plantel.

"Ellos tienen varias defensas alternativas, dos porteros de gran nivel como José Manuel Sierra y el polaco Piotr Wyzomirski y nos espera un partido muy duro con dos equipos con dos estilos de juego muy distintos", ha añadido.

Regresa a la convocatoria del Barcelona el checo Filip Jicha, que desde su recuperación juega en la Liga pero no en Europa, más que nada para que vaya cogiendo ritmo; el miércoles, ante el Cangas prácticamente el lateral estuvo en la pista 30 minutos, pero Pascual reconoce que aún no está para jugar, y también faltará Marko Kopljar, que tiene por delante seis semanas para recuperarse de una lesión en la mano.