NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | COPA DEL REY

Unicaja Almería y CAI Teruel, siempre en horas de revanchas

Cada uno de los dos ha ganado cuatro de las últimas nueve ediciones, y son los máximos favoritos a enfrentarse por el segundo título del año

Actualizado a
El CAI defiende su título en Cáceres

La Copa del Rey, que de hoy al domingo se disputa en Cáceres, parece destinada a desequilibrar la balanza entre el Unicaja de Almería y el CAI Teruel, que entre ambos equipos y por mitades se han llevado ocho de las últimas nueve ediciones; la otra, para el Soria. La competición siempre se presenta abierta a las sorpresas, aunque el formato favorece precisamente a los dos favoritos, primero y segundo de la Liga al final la primera vuelta, y por eso eximidos de jugar los cuartos de final, y tampoco se encontrarían antes de la final al ser cabezas de grupo. Los otros cuatrop clasificados, el Ushuaïa Ibiza, el Río Duero San José de Soria, CV Melilla y Electrocash, que ejerce de anfitrión.

En la pasada edición el CAI levantó el título (lleva tres en cuatro ediciones), y ahora le toca defender el torneo, aunque el equipo de Carlos Carreño sigue en la Liga la estela del Unicaja de Almería, primer clasificado, y sin que peligre su clasificación antes de alcanzar las eliminatorias por el título.

El Unicaja Almería, además de su primer puesto actual en la Liga, también ha conquistado el primer título oficial de la temporada, la Supercopa de España, en la que se impuso a su gran rival por un apretado 3-2. Es decir, la Copa del Rey siempre es un campo de revanchas para los dos mejores equipos nacionales.

Exentos de la eliminatoria del jueves, mañana se miden en cuartos Melilla-Ibiza (17:00 horas) y Soria-Electrocash Cáceres (20:00). El ganador del primer encuentro será el rival del Unicaja el viernes (17:00), y el el segundo partido se las verá con el CAI (20:00). La final tendrá lugar el sábado, 27 de febrero, a partir de las 17.00