NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | AGUAS ABIERTAS

Villaecija y Belmonte se clasifican para el Preolímpico

Fueron las dos primeras clasificadas en la prueba de Abu Dhabi. Arroyo y Gil obtuvieron las dos plazas en categoría masculina.

Actualizado a
Mireia Belmonte, en aguas abiertas.
FERNANDO ZUERAS

Erika Villaecija, Mireia Belmonte (categoría femenina), Antonio Arroyo y Pol Gil (categoría masculina) se han clasificado para disputar el Preolímpico de Setúbal (Portugal) el próximo mes de junio en la prueba de los 10 kilómetros aguas abiertas. La expedición española había viajado a Abu Dhabi para disputar la segunda etapa de la Copa del Mundo de la especialidad y determinar quienes eran los nadadores que acudirían al Preolímpico, ante la ardua competencia que se había generado los dos últimos años. En una prueba muy igualada, que no se decidió hasta el final, estos cuatro nadadores lograron ser los dos primeros españoles de cada carrera y obtener este pase.

Primero finalizó la prueba masculina. Lejos de la cabeza, en la posición número 51, entró Antonio Arroyo, quien marcó un tiempo de 1:51.20. El nadador catalán fue de más a menos, aunque siempre fue el primer español clasificado y logró afianzar esa plaza. Justo antes paso Pol Gil, con un tiempo de 1:51.19.

A continuación llegaron las chicas. Erika Villaecija finalizó en la posición 22 con un tiempo de 1:59.12, a poco más de un segundo de la ganadora, la francesa Aurelli Muller. Mireia Belmonte llegó en el grupo de después (31º), 2:00.33, haciendo un gran esfuerzo por finalizar y clasificarse en una prueba que ha añadido a su programa ya que se celebra después de la piscina en los Juegos Olímpicos. Apenas una semana después de regresar de la estadía en Sierra Nevada, esta competición se cuela en medio de su preparación para el Nacional de Sabadell, que se celebrará en tres semanas con el reto de obtener cinco mínimas olímpicas. María Vilas llegó más atrás con un registro de 2:02.24 (37º), mientras que Jimena Pérez hizo 2:02.33 y llegó en el puesto siguiente.