NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO INTERNACIONAL

Polonia elige por mayoría a Dujsebaev de seleccionador

Talant competía contra once candidatos, aunque al final fue un mano a mano con Piotrem Przybecki, una celebridad polaca como jugador.

Actualizado a
Dujsebaev dirigirá a Polonia
GEMMA MINGUEZDIARIO AS

La Federación de Polonia eligió ayer a Talant Dujsebaev como nuevo seleccionador del equipo masculino absoluto. Lo hizo en una reunión general en la que los miembros federativos tenían que decidir entre doce candidatos, aunque de ellos cuatro fueron descartados porque no cumplían las normas que había establecido el Comité Técnico.

Durante la última semana el favorito en las quinielas polacas era Piotrem Przybekim, una celebridad del balonmano polaco, que hizo carrera en Alemania, y que incluso estuvo a punto de enrolarse en el Ciudad Real un par de años de aterrizar Dujsebaev como gran fichaje del equipo. Oficiosamente Przybekim parecía el elegido.

Sin embargo, en la nota pública hecha esta mañana, Talant, en la última votación en un mano a mano con  Piotrem Przybekim, casi logró la unanimidad: 12 apostaron por él; sólo le faltó un voto para hacer pleno.

De Talant, que en el último año ha sido seleccionador de Hungría, se ha valorado su capacidad como entrenador, tanto en el Ciudad Real como en el Atlético de Madrid, como actualmente en el Kielce polaco, que domina la Liga del país.