NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN SINCRONIZADA

Mengual y Ona, primeras en el test del Preolímpico de Río

No participaron Rusia, China, Ucrania y Japón, ya clasificadas. Las españolas lograron el liderato en la rutina de equipo técnico. El jueves, toca el libre.

Actualizado a
Las españolas Ona Carbonell y Gemma Mengual.
Antonio LacerdaEFE

El dúo español se estrenó en la preliminar del Preolímpico de Río de Janeiro con la primera posición de las participantes. Sin Rusia, China, Japón y Ucrania, que ya tienen la plaza en esta modalidad, Gemma Mengual y Ona Carbonell establecieron una puntuación de 89.1816 en la piscina olimpica, muy por delante de Italia, que fue segunda con 85.900. Tercera, ya lejos, quedó encuadrada Francia (84.5298).

La puesta en escena de España, en la rutina técnica, recibió una mejor nota que las participantes en la parte de dificultad, siendo la ejecución técnica el talón de Aquiles, aunque fue también la mejor de las 27 selecciones. Mengual y Carbonell participarán mañana en la rutina libre y el día 5 volverán a competir en busca de la clasificación olímpica, cuyo camino es bastante llano, ya que hasta 11 selecciones obtendrán el pase puesto que en los Juegos podrán participar 24 parejas.

El dúo español se sintió cómodo en el agua y fue de los equipos más aplaudidos, sobre todo por la expectación que ha levantado el regreso de Gemma Mengual siete años después al panorama internacional. Las españolas estrenarán el ejercicio libre, muy esperado y sorprendente, en palabras de ambas nadadoras, con el objetivo de conocer la opinión de los jueces para mejorarlo con vistas a los Juegos de Río.