NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREEUROPEO 2016

Holanda, subcampeón mundial, rival ahora de las Guerreras

Hoy se han concentrado en Madrid, para jugar el miércoles en los Países Bajos y el sábado en León. Beatriz Fernández y Amaia González, novedades

Actualizado a
La Selección femenina, hoy en el COE

El revés del Mundial, que de rebote se convirtió en un éxito con el triunfo de Noruega que se clasificaba a España para los Juegos de Río, ya es pretérito, diciembre del año pasado, algo muy lejano para una temporada internacional que se retoma esta semana para las Guerreras, con su doble partido ante Holanda, de la liguilla de clasificación para el Europeo de 2016 en Suecia..

Jorge Dueñas tiene a sus jugadoras ya en Madrid, en un grupo en el que regresa Beatriz Fernández (descartada para el Mundial) y la joven extremo vallisoletana Amaia González de Garibay, de 22 años, que milita en el Aula Cultura. Se han quedado fuera, por lesión, Patricia Elorza y  Naiara Egozkue.

Holanda logró su mayoría de edad en el reciente Mundial, donde se colgó la medalla de plata con un equipo "con calidad física y muy joven", recuerda la capitana de la Selección Marta Magué, que también anticipa que este doble compromiso contra las holandesas "en muy serio; te pueden arrollar".

De cada grupo, dos equipos logran el billete para el Europeo, y tanto España como Holanda han ganando sus dos primeros compromisos, a Austria y a Bulgaria; por eso sería casi definitivo ganar un encuentro a las holandesas. El miércoles, en Almere (19:00), y el sábado en León (13:00).