NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIAS MLB 2016: ATLANTA BRAVES

Así es la plantilla de los Atlanta Braves línea por línea

Las fugas de numerosos talentos en ataque y sobre el montículo han convertido a este club en uno de los más débiles de toda la Liga Nacional

Actualizado a
Ender Inciarte será el center fielder titular para los Braves.
DOUG PENSINGERAFP

Catchers **

No había muchas expectativas respecto a lo que podría aportar el veterano Pierzynski a los Braves en 2015 pero tan buena fue su aportación (y tan mala la de Christian Bethancourt), que terminó acumulando más turnos de bateo de los inicialmente previstos. Desafiando el paso del tiempo y a una edad en la que muchos catchers ya están retirados, A.J. seguirá trabajando con los pitchers de los Braves a sus 39 años. Tyler Flowers regresa al equipo que le eligió en el draft en 2005 en la ronda número 33. Su bate no terminó de evolucionar todo lo que se esperaba en el campo de los White Sox y, difícilmente lo hará aquí, pero su habilidad para el framing, el arte de ‘maquillar’ los lanzamientos fuera de la zona de strike y que se concedan como tales, es muy valiosa.

Infielders **

Freddie Freeman es todo lo que queda de la más reciente época de éxitos del club y será la piedra angular sobre lo que se realice el proceso de reconstrucción. O eso parece porque nunca se sabe lo que puede hacer la gerencia si llega una oferta irrechazable como con Shelby Miller. Plenamente recuperado de su lesión en la muñeca, Freeman es un serio aspirante al All-Star y que debe seguir evolucionando en su rol de productor de carreras. Los 30 home runs mientras mantiene la media deben ser su objetivo. Tanto Peterson como Aybar son soluciones de emergencia, para salir del paso mientras siguen formándose Dansby Swanson y Ozzie Albies, dos de las mayores promesas del club entre los jugadores de posición. Pero no llegarán antes de 2017, como muy pronto. Algo parecido ocurre con el cubano Adonis García. En principio, será el titular aunque hay otras opciones, pero su potencia en 2015 fue prometedora.

Outfielders **

El outfield de Atlanta tiene un atractivo que no presentaba en 2015 y el motivo de todo ello no es otro sino la presencia de Ender Inciarte, otra de las piezas del traspaso de Shelby Miller a Arizona. Un soberbio defensor que llega al .300 de media de bateo y con capacidad de mejora no es algo que abunde. La franquicia ha recibido incesantes llamadas para contemplar el traspaso de Inciarte, pero eso no va a suceder a no ser que llegue una oferta irrechazable. Puede convertirse en el mejor CF desde la marcha del legendario Andruw Jones. Markakis aportó lo que se pensaba de él. No hizo olvidar a Heyward aunque aportó un excelente porcentaje en base (.370) y un guante fiable a un precio razonable. El club también contemplará las ofertas que puedan llegar por él. El cubano Olivera no es ningún jovencito (31 en abril) y tiene que demostrar que su capacidad de bateo tiene recorrido en las Grandes Ligas al igual que su defensa en el LF.

Banquillo *

El club se ha encontrado con un grupo de veteranos cuyos mejores años han quedado atrás y que están siendo pagados muy por encima de sus prestaciones. Igual que ha habido operaciones muy beneficiosas para el club, la llegada de Bourn y Swisher es un enigma en si mismo. Los dos se encuentran en el mercado pero, por ahora, nadie ha picado y, difícilmente lo hará. Sobre el papel, los dos suponen dos alternativas, ya sea en el OF o en primera base, pero el descenso en calidad es abrumador. Emilio Bonifacio es otro veterano que ya ha pasado con anterioridad por los Braves y supondrá una relativa red de seguridad por si el experimento de Hector Olivera tiene sus altibajos en el LF. Kelly Johnson vuelve por tercera vez a Atlanta, equipo que le eligió en primera ronda del 2000. Su excelente polivalencia, aunque ahora está más limitado a 3B, y su interesante bate desde la izquierda, dará opciones a Freddy González a lo largo de la temporada.

Rotación de pitchers **

Gran parte de los talentos obtenidos en los distintos traspasos tendrán este destino, la rotación de pitchers titulares, o es lo que espera el club porque pocas cosas hay más valiosas que un pitcher titular de élite, y más a un precio razonable. Sin embargo, a Sean Newcomb y Aaron Blair no les vamos a ver a corto plazo por cuestiones de tiempo cotizado y la consiguiente agencia libre. Ese papel para indicar el camino le toca al colombiano Julio Teherán, que es lo más parecido a un veterano en esta rotación y eso que tiene sólo 26 años. El año pasado no fue bueno y tendrá momentos frustrantes pero ya ha demostrado en el pasado que puede ser piedra angular del equipo. Wisler y Banuelos son dos buenos ejemplos de ese furioso intercambio de cromos. El tiempo que podrán dedicar a foguearse en el cargo será muy apreciado. Bud Norris tendrá que demostrar que tiene todavía algo en el depósito y el irregular Williams Pérez cierra la rotación.

Bullpen ***

El bullpen puede y debe ser un área en la que el equipo mejore respecto al horroroso 2015, que fue especialmente cruel con los relevistas ya que no estuvieron a la altura. Arodys Vizcaíno intentará reeditar los éxitos del año pasado cuando asumió el rol de closer tras la grave lesión de Grilli y la marcha de Jim Johnson. Curiosamente estos dos jugadores regresan esta temporada y pueden aportar esa dosis de veteranía y buen hacer que fue su seña de identidad hasta que no contribuyeron más en la campaña de los de Georgia. Krol llega en el traspaso de Maybin pero tiene mucho que demostrar. El veterano Alexi Ogando también viene a reforzar esta área y, si está bien, será utilizado como moneda de cambio. Foltynewicz quiere demostrar que puede jugar a este nivel.

Altas y bajas ****

Se ahonda en la reconstrucción

El equipo se ha concienciado de la necesidad de acometer en profundidad esa reconstrucción y no es descartable que se produzcan más operaciones a lo largo de la temporada regular. Cualquier ‘veterano’ que pueda ser objeto de interés, será empaquetado con gusto a su destino. Gran parte de los beneficios de esta offseason no se va a ver este año y puede que tarde alguna temporada más, pero el talento está en la organización y eso es lo que importa con gente como Dansby Swanson, el primer jugador elegido en el draft 2015. El tercer puesto en el de este año no hará sino ayudar en ese sentido. Paciencia, paciencia casi infinita.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS ATLANTA BRAVES