NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO

En Rusia hay dopaje hasta en la danza sobre hielo

El positivo fue de la patinadora Ekaterina Bobrova, en los continentales, con una sustancia prohibida desde el 1 de enero de este año.

MoscúActualizado a
Los rusos Ekaterina Bobrova y Dmitri Solovieven el Europeo de Bratislava.
afp

Los campeones de danza rusos Ekaterina Bobrova y Dmitri Soloviev, medallas de bronce en los Campeonatos de Europa de patinaje artístico sobre hielo disputados el pasado mes de enero en Bratislava, han sido suspendidos cautelarmente por un positivo en un control antidopaje.

"La Federación de Patinaje Artístico de Rusia (FPAR) ha suspendido a nuestra pareja hasta que se aclare la situación", dijo a la prensa hoy Bobrova.

La patinadora indicó que recibió una carta de la Unión de Patinaje Artístico (ISU, por sus siglas en inglés) en la que se le comunicó que en un control realizado en Bratislava ella había dado positivo por Meldonium, sustancia prohibida desde el pasado 1 de enero.

La FPAR, que se abstiene de comentar los casos de dopaje hasta que se hacen los contraanálisis y concluyen las investigaciones, anunció que Bobrova y Soloviev serán sustituidos por Alexandra Stepanova e Iván Bukin en los Mundiales que se disputarán en Boston (EEUU) entre los próximos 28 de marzo y 3 abril.

"Le he dado un millón de vueltas a la cabeza y estoy segura de una cosa: el único preparado que tomé antes de las competiciones en Bratislava fue Actovegin. Es absolutamente legal", dijo Bobrova en declaraciones al periódico Sport Express.