NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Hungría pone su selección en manos de Javier Sabaté

Seguirá dirigiendo al Veszprem, y por ahora será sólo hasta junio. Sucede a Talant Dujsebaev, como antes hizo con Ortega

Actualizado a
Javier Sabaté.

La Federación Húngara de Balonmano (MKSZ) informó hoy de que ha nombrado de forma interina hasta el 15 de junio como seleccionador del equipo masculino al español Javier Sabaté, que actualmente es entrenador del club magiar Veszprém.

La MKSZ señala que el mandato de Sabaté dura hasta los partidos de eliminatorias con Serbia para el Mundial de 2017 que se organizará en Francia, campeonato en el que la selección húngara aspira a participar. Sabaté, ex jugador del Barcelona, nacido en 1976, seguirá trabajando como entrenador del Veszprém. Lo curioso del caso es que él llegó al conjunto magiar de la mano de Carlos Ortega, del que fue su ayudante. Esta misma temporada el club despidió al malagueño, y aunque Sabaté intentó seguir con su compañero, el club no se lo permitió, dejándole en el cargo de manera interina, aunque sus buenos resultados le han confirmado en el cargo por dos añois más.

"Es un gran honor que me hayan pedido dirigir la selección húngara, lo he aceptado con alegría", señaló el entrenador, según el comunicado de la MKSZ.

Agregó que con su equipo técnico hará "todo los posible" para que la selección esté en el Mundial de 2017,

La MKSZ suspendió en febrero el contrato con el también técnico español Talant Dujsebaev por los malos resultados en la última Eurocopa, que hace pocos días ha sido nombrado seleccionador de Polonia. Entonces la Federación explicó la medida con que la selección solo podría ser dirigida por un técnico que viva en el país.