NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIAS MLB 2016: LOS ANGELES ANGELS

Así es la plantilla de Los Angeles Angels línea por línea

Mike Trout volverá a ser la mayor fuente de peligro de un ataque que no termina de acompañar las actuaciones del mejor jugador de béisbol del mundo.

Actualizado a
Albert Pujols logró alcanzar la barrera de los 40 home runs en 2015.
Jerome MironUSA Today Sports

Catchers **

Los Angels han decidido que la era Chris Ianneta había acabado en el club y darle todas las opciones al joven Carlos Pérez. Esa es la idea aunque habrá que ver si es lo que se cumple durante la temporada regular. Pérez tiene la juventud a su favor y hubo luces y sombras en 2015. Su función en defensa fue bastante notable, con un 38% de eliminaciones para los que intentaban robarle base y los pitchers se sintieron cómodos lanzándole. Su bate debe ser más productivo, pero hay potencial. Como red de seguridad por si las cosas no terminan de salir bien y para ejercer de tutor, llega Geovany Soto. El boricua ha acumulado una larga trayectoria en la MLB aunque por debajo de lo esperado tras ser rookie del año en 2008. Su veteranía es un grado.

Infielders ***

El infield de los Angels ha sufrido una renovación de arriba a abajo respecto a lo que fue en 2015. Sin embargo, Pujols seguirá encargándose de la primera base una vez que se recupere de los problemas físicos en el pie que le lastraron el año pasado y que le limitaron a ser un DH durante la segunda mitad. Ya no es el bateador temible aunque sus 40 home runs puedan indicar lo contrario. Se ha convertido en un jugador unidimensional que se lo juega todo para sacarla del campo. Su OBP ha descendido peligrosamente y no se atisba el fin. Puede hacer daño ocasionalmente, pero ya no es el que era. Giavotella no tuvo un buen año ni en ataque ni en defensa y 2016 será su prueba de fuego definitiva. Andrelton Simmons es el mejor shortstop defensivo del planeta y los pitchers de los Angels van a notar y mucho su llegada. El bate no ha progresado como se esperaba, pero sigue siendo joven. Escobar lo fía todo a su gran capacidad de contacto.

Outfielders ****

Cuando se habla del outfield, se tiene que hablar obligatoriamente del mejor jugador del mundo, que no es otro sino Mike Trout. Un año más, su juego fue estratosférico y solo la extraordinaria campaña de Donaldson en Toronto le privó de su segundo MVP. Su capacidad de hacer ajustes no conoce igual. Su debilidad ante los lanzamientos elevados de antaño ha sido solventada y sigue siendo un tormento en todo envío a la altura de las rodillas. Una campaña con 45-50 home runs no está fuera de su alcance. A pesar de su juventud, no corre tanto como en su primera temporada aunque este año se prodigará más a menudo. Su guante es soberbio en el CF. En definitiva, es el clásico jugador franquicia. Calhoun añade equilibrio con su bate zurdo, es explosivo y posee un guante más que destacable. Esta temporada tiene que seguir mejorando. El equipo lo ha fiado todo a un tándem entre Nava y Gentry y esa apuesta les puede estallar en la cara.

Banquillo **

Cron ocupó en gran medida el puesto de bateador designado para los Angels, pero se vio obligado a asumir un mayor protagonismo en defensa tras los problemas físicos de Pujols. En primera base no sale demasiado bien parado aunque se puede ver obligado a asumir nuevamente ese rol si Pujols no está listo para salir al campo en defensa en los primeros compases del año. Todavía es joven y el club necesita que mejore lo logrado en 2014 y 2015. Si eso es así, el ataque puede ser mejor de lo esperado. Pennington llega como alternativa en el diamante y no sería extraño ver que le quita no sólo turnos de bateo sino incluso el puesto a Giavotella. Su guante es magnífico aunque su bate no lo es tanto. Gentry forma parte de ese tándem en el LF y verá muchos turnos contra los zurdos. El club va a depender mucho de lo que pueda hacer esa pareja. Cunningham será otra alternativa en el OF y Featherston confía en tener sus opciones en 2016.

Rotación de pitchers ***

Si esta rotación tiene un punto fuerte, ese es el numeroso grupo que puede realizar el trabajo de salir de inicio todos los días. Otra cosa distinta es que lo hagan bien. El poderoso brazo de Richards va a ser fundamental para que compitan en la división. Su capacidad para abrumar a los rivales sigue estando presente y, al igual que surgió casi de la nada en 2014 antes de su grave lesión de rodilla, eso podría volver a ocurrir. Más les vale contar con ello. Tanto Weaver como Wilson terminan contrato aunque suponen dos historias bien distintas. El primero tiene una bola rápida digna de una práctica de bateo y eso no vale para sobrevivir a este nivel. Si no recupera velocidad, la campaña se le va a hacer muy larga. Wilson hará un buen trabajo al igual que Hector Santiago, que bajó su nivel en la segunda mitad del año. Shoemaker confía en recuperar su splitter de 2014 y los jóvenes Heaney y Skaggs son alternativas por si alguien cae lesionado o no está a la altura.

Bullpen ***

El bullpen de los Angels hizo una labor aceptable en lo que al rendimiento de sus primeros espadas se refiere, pero esa profundidad fue puesta a prueba a lo grande cuando en el tramo final de la campaña no quedó ni el apuntador por diversas lesiones de última hora. Se espera que nuevamente Huston Street haga una labor aseada a la hora de cerrar los partidos en la novena entrada y Joe Smith es un buen set-up para encargarse de la octava. Alburquerque llega como agente libre para incrementar el número de brazos válidos y dar alternativas a Scioscia. Debido a que el equipo tiene muchas más alternativas para la rotación que los cinco jugadores habituales, no es descartable que los que no consigan un puesto sean capaces de realizar relevos largos.

Altas y bajas ***

La gerencia empieza a dejar huella

Billy Eppler es un gran creyente en las estadísticas avanzadas, habiendo ayudado en el replanteamiento de los Yankees y el título logrado en 2009. Ahora quiere dejar su impronta en los Angels y, ante la intensiva venta de jugadores de los Braves, se hizo con los servicios del mejor shortstop defensivo de este deporte, Andrelton Simmons. El precio pagado ha sido muy elevado en términos de jóvenes talentos que le puede terminar pasando factura. La parte izquierda del diamante espera haber sido solucionada con la contratación de Yunel Escobar, también vía traspaso. El comité entre Nava y Gentry esperan ser la solución para el LF y veremos si no es pedir mucho de ambos veteranos.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS ANGELES ANGELS.