NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

La AMA confirma que hay 99 casos de dopaje con Meldonium

El periódico británico The Guardian lo desvela en su página web citando a Ben Nichols, portavoz de la Agencia Antidopaje. No revela nombres.

Actualizado a
La tenista rusa Sharapova, que desveló públicamente su dopaje.
AFP

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha confirmado que hay 99 casos positivos por Meldonium, el producto dopante con el que dio positivo Maria Sharapova en el Open de Australia, según publica el diario británico The Guardian en su página web. Este producto sólo está prohibido desde el 1 de enero de este año, con lo que la cifra es asombrosa. El dato ha sido proporcionado por Ben Nichols, portavoz de la AMA, que no ha facilitado nombres de los deportistas implicados.

Esta producto tiene su origen en Letonia y la mayoría de los casos revelados hasta ahora provienen de los países del Este. Sharapova confesó que consumía esta sustancia desde hacía diez años, aunque su creador recomienda únicamente tratamientos de entre cuatro y seis semanas. 

Hay cuatro medallistas olímpicos implicados: los rusos Sharapova (tenis), Semuon Elistratov (patinaje de velocidad sobre hielo) y Ekaterina Bobrova (danza sonre hielo) y el georgiano Davit Moszmanashvili (lucha). 

La AMA anunció en septiembre que el producto iba a ser prohibido a partir del 1 de enero de 2016. El producto era conocido desde hace tiempo, pero sólo hace unos meses fue declarado ilegal para el deporte. 

El descubrimiento de este nuevo escándalo de dopaje, que afecta fundamentalmente a Rusia, aleja al atletismo de este país de la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos de Río.