NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Kawauchi: récord de media maratón... ¡con traje (1h 06:42)!

El japonés corrió en 1h 06:42 en Saitama ataviado de pantalón, camisa, corbata, chaleco y chaqueta. No será Guinness, al no ser oficial la prueba.

Actualizado a
Kawauchi: récord de media maratón... ¡con traje (1h 06:42)!

Yuki Kawauchi, de 29 años, es el corredor más mediático de Japón y un icono runner en el mundo. Este funcionario nipón, que trabaja 40 horas semanales, rechaza a los patrocinadores y es capaz de correr trece maratones en un año (como hizo en 2014). El ‘corredor ciudadano’ (Citizen Runner) es un hombre de retos, y otra vez realizó una gesta sorprendente: el récord mundial de media maratón en traje. 

Eliminado de la carrera olímpica a Río (se quedó fuera en el selectivo de Lake Biwa), Yuki se plantó vestido con pantalón y chaqueta negra con rayas, chaleco, camisa y corbata en la línea de salida de la media maratón Kuki de Saitama, su ciudad. Marcó 1h 06:42, un gran tiempo, que es lo más rápido que se ha corrido nunca con un traje, aunque no contará para el record Guinness (1h 24:41 es el registro que seguirá apareciendo), porque la prueba no estaba oficialmente registrada.

“Estoy muy feliz de haber realizado esto, pese a que no sea oficial. Me enorgullece haber visto a tanta gente en el recorrido, aunque estoy muy cansado y sudado”, decía Kawauchi, que se entrena a si mismo, planifica sin consejo de nadie sus excéntricas aventuras deportivas y es el gran ídolo de su ciudad. La organización de la carrera puso un mural con todos los dorsales de sus carreras relevantes, entre las que están los Mundiales de Daegu, Moscú o el sexto puesto de la Maratón de Nueva York. Todos aman a Citizen Runner Kawauchi.