NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ESPAÑA | MOVISTAR 2-ELPOZO 1

El gol de Ricardinho y un gran Álex dan la novena al Movistar

Los madrileños remontaron el gol de Bebe con tantos de Ortiz y el crack del Movistar, que intentó otro ‘gol del siglo’. Álex frenó a ElPozo.

Actualizado a
El gol de Ricardinho y un gran Álex dan la novena al Movistar
LNFS

Los goles, como el de Ricardinho, dan títulos, pero los porteros que los salvan, también. Este domingo fue el turno de Álex González, que en su primera temporada en Movistar, ya ha logrado ser el héroe de la novena Copa de España. Sus paradas permitieron que los madrileños triunfaran en Guadalajara ante un gran ElPozo, al que sólo le faltó acierto para haber cambiado el resultado.

El partido arrancó con la tensión propia de una final entre dos equipos con tantas cuentas históricas pendientes. Pero fue ElPozo el que le tomó antes el ritmo al partido, que puso cerco a la meta de Álex González, titular por los problemas físicos de Jesús Herrero. Y el madrileño que llegó del Burela mostró todo un repertorio de paradas para frenar los intentos murcianos. Todo mientras ambos equipos se cargaban de faltas de forma muy rapida. A falta de ocho minutos, ambos estaban ya en las cinco.

Y así, los dobles penaltis llegaron. Primero para Movistar, pero Ricardinho estrelló su disparo en Fabio. La de ElPozo fue a escasos 16 segundos del final, pero Bebe sí fue capaz de encontrar el hueco por donde batir a Álex. Movistar, como ante Burela, volvía a encontrarse un marcador desfavorable, aunque con 20 largos minutos por delante.

Y como ante los gallegos, también lograron levantar el resultado. Primero con un tiro de Ortiz, elegido mejor jugador del torneo, que entró ajustado al poste y luego con Ricardinho, que se las apaña para, a pesar de no jugar su mejor partido, ser protagonista. Al portugués, que hasta entonces no le había salido casi nada de lo que había intentado, se encontró con un balón suelto en la frontal que esta vez no sólo no desperdició… sino que la puso en la escuadra. Golazo. El tanto hizo que el ritmo del partido se disparase a mil por hora. En cada entrada, en cada choque … saltaban chispas. Era un clásico, era una final.

Pronto volvió a tener ElPozo cinco faltas y Ricardinho otra oportunidad desde el doble penalti, que tampoco aprovechó. Aunque cualquier fallo hubiese quedado en nada si, en un contragolpe, hubiese culminado otro intento de ‘gol del siglo’. Una contra donde se quedó sólo ante Fabio, le superó con una lambretta, pero luego el balón golpeó en el poste.

Ese error dejó abierta la final, también porque Movistar no era capaz de cerrar el partido a la contra. Y ElPozo tuvo el empate en varias oportunidades, pero tampoco fue capaz de forzar la prórroga ante un Álex González que, hasta el último segundo, estuvo inconmensurable.