NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | VI NACIONES

Inglaterra se pone en manos de Care para lograr el Grand Slam

El XV de la Rosa puede lograr un pleno 13 años después. El Gallo ya sorprendió en la último Le Crunch jugado en Saint Denís. Sudáfrica-Argentina en vivo

Actualizado a
Danny Care.
Henry BrowneREUTERS

El cierre del 6 Naciones de 2016, pese a conocer ya al campeón (Inglaterra) tendrá su parte de mística. Le Crunch, el duelo entre las dos potencias a ambos lados del Canal de la Mancha, se disputa este año en París (sábado, 21:00 horas) y a tenor de lo visto en los últimos torneos suelen ser partidos de lo más animado. El Gallo, al que no le queda más remedio que luchar por su honor ante su afición, tratará de evitar que el XV de la Rosa sume su quinta victoria, haga pleno, y con ello logre un Grand Slam que se le resiste desde los tiempos de Wilkinson, Johnson o Dallaglio allá por 2003. Ese es el gran aliciente del último partido del Torneo 2016, que antes vivirá los intrascendentes Gales-Italia (15:30 horas) e Irlanda-Escocia (18:00 horas). El único atractivo de esos choques es comprobar si el Cardo puede acabar tercero y confirmar así su salto cualitativo. Francia también aspira a ello... si gana a Inglaterra.

Así que los focos estarán en Saint-Denís. Un partido para el que Eddie Jones prepara dos cambios en su XV inicial. Destaca la presencia de Care como medio melé, el eléctrico jugador de Harlequins será quien lleve el control inglés. La otra variante será la entrada de Mako Vunipola por Marler. El pilar izquierdo, más fiable que su predecesor, puede hacer estragos en melé ante Slimani. En Francia también habrá variantes. Entra Goujon en el '8', pasando Chouly al 6 y el resto de cambios serán en el banquillo: Chiocci, Jedrasiak o Lauret. El choque será dirigido por el mediático Nigel Owens, considerado además el mejor árbitro del planeta.

Inglaterra afrontará el asalto a París con: Mako Vunipola, Hartley, Cole, Itoje, Kruis, Robshaw, Haskell, Billy Vunipola, Care, Ford, Nowell, Farrell, Joseph, Watson y Brown. Como suplentes: Cowan-Dickie, Marler, Brookes, Launchbury, Clifford, B. Youngs, Tuilagi y Daly.

En el Gallo, Novès apuesta de inicio por: Poirot, Guirado, Slimani, Flanquart, Maestri, Chouly, Le Roux, Goujon, Machenaud, Trinh-Duc, Vakatawa, Mermoz, Fickou, Fofana y Spedding. En el banquillo local estarán: Chat, Atonio, Chiocci, Jedrasiak, Lauret, Bezy, Plisson y Medard.