NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

España: tras la Eurocopa, a certificar plaza para el Mundial

La eurocampeona se mide a Eslovenia en la ida del playoff clasificatorio para el Mundial de Colombia. Vuelven Sergio Lozano, Fernandao y Aicardo.

Actualizado a
Miguelín y Sergio Lozano, dos de las estrellas de la Selección española.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Poco más de un mes después de que España levantara brillantemente su séptima Eurocopa, la Roja de fútbol sala regresa para certificar su plaza en el Mundial de Colombia (10 septiembre-1 octubre). Para ello, después de arrasar en la primera ronda a Holanda, Letonia y Bosnia, deberá vencer a Eslovenia en una eliminatoria a doble partido en la que este martes, en el Sports Hall Tabor de Maribor (20:00), se disputa la ida.

Para el choque, el seleccionador José Venancio López contará con la base que levantó el título en Serbia, 'reforzada' con tres piezas claves que no estuvieron en la Eurocopa por lesión: Sergio Lozano, Fernandao y Aicardo (este último entró tras la baja de José Ruiz). “Las lesiones son parte de la vida del deportista, pero aquí estoy de nuevo, encantado de poder volver a vestir esta camiseta”, declaró el pívot hispano brasileño en declaraciones a sefutbol

Eslovenia, por su parte,  intentará llegar a la vuelta (en Melilla, el 12 de abril) con opciones. “Nuestro público debe ayudarnos, tenemos enfrente al siete veces campeón de Europa y dos del mundo”, dijo su capitán, Osredkar. El equipo esloveno, que no brilló en el torneo europeo perdiendo claramente sus dos partidos ante Serbia y Portugal, intentará resarcirse ante su público.

"Ellos, seguramente por jugar el primer partido en su casa, apretarán de todas las maneras. Es una selección muy dura físicamente, ya conocemos a los jugadores de partidos anteriores y nos han complicado bastante la vida. Aquí no hay otra que ganar, nos jugamos el pase a un Mundial", ha avisado Fernandao, que sólo es una de las muchas estrellas del combinado español: Lozano, Miguelín, Paco Sedano, Álex... La campeona de Europa vuelve a escena.