NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WILD PITCHES

Home Runs, tirar el dinero y la diferencia entre NFL y MLB

Conviene pensar en lo que pueden hacer los Orioles, qué equipos gestionan mejor sus recursos y la falta de paralelismos entre dos grandes deportes.
Yankees - Red Sox en vivo: MLB, en directo

Actualizado a
Los Orioles, con Mark Trumbo, Jonathan Schoop y Manny Machado, pueden lograr una gran cifra de home runs en 2016.
Jerome MironUSA Today Sports

¿Qué equipo conseguirá más Home Runs esta temporada y además batirá el Récord de los Mariners de 1997 con 264 Home Runs?. Según este artículo de Fangraphs será un equipo que la temporada pasada consiguió 217 HR, la anterior 211, antes 212 y 214. Y este equipo no es otro que los Orioles de Baltimore, si han leído bien, el equipo predestinado a vivir en las cloacas de la división Este de la Liga Americana, el equipo que siempre está ahí pero nunca llega al final de la carrera, esos mismos batirán el récord de Home Runs durante la temporada 2016, una apuesta arriesgada, ¿quién dijo miedo?

Para calcularlo han recogido los Home Runs previstos para cada jugador, los han sumado y esto ha salido.

NombrePAHR
Manny Machado 644 28
Adam Jones 637 28
Chris Davis 630 41
J.J. Hardy 581 13
Hyun-soo Kim 560 18
Mark Trumbo 546 27
Jonathan Schoop 525 21
Pedro Alvarez 518 29
Matt Wieters 384 13
Ryan Flaherty 273 8
Nolan Reimold 238 6
Caleb Joseph 192 5
Joey Rickard 168 1
Jimmy Paredes 140 3
Henry Urrutia 119 2
Francisco Pena 64 2
Dariel Alvarez 14 0
Christian Walker 7 0
Total 6240 245
NombrePAHR

Seguimos con el Trivial, ¿qué equipo “tira” más dinero en la MLB? Cuando hablamos de “tirar” el dinero no nos referimos a fichar a malos jugadores, ampliar un campo que no se llena..., eso ocurre en las mejores familias. Hablamos de estar pagando sueldos de jugadores que fueron tuyos y ahora están en otro equipo o pagar a jugadores que habiendo estado en el primer equipo ya no están en la plantilla de este pero debes seguir pagando su contrato.

Este premio se lo llevan Los Angels con $27,4 millones.

Dinero muerto en la MLB.
Ampliar
Dinero muerto en la MLB.

Y el jugador que se lleva la palma es Josh Hamilton, que pasó de los Angels a los Rangers, este recibe $26,4 millones de su antiguo equipo, le sigue a mucha distancia Michael Morse, los Dodgers le pagan a los Pirates $8,5 millones de su sueldo.

El equipo que más “Dinero Muerto” recibe –como explica el artículo de Fangraphs, “The Teams With the Most Dead Money in MLB”- son los Rangers, con $32,4 millones, le siguen los Marlins con $22,5 M y en tercer lugar los Braves con $22,2 M.

Otra pregunta, ¿el equipo que en porcentaje sobre su presupuesto lanza más dinero a la basura? Uno podría creer que es alguno de los ricos, que no se saben gestionar, que no le dan valor al dinero... Pues no, quien se lleva el premio a esta categoría son:

 Dinero RosterDinero Muerto pagado% Dinero Muerto

¡Los Indians de Cleveland! Que lanzan por la ventana un 23,7% de presupuesto, parece que la ciudad de Cleveland no es la referencia de las direcciones deportivas.

Y los que reciben más dinero, según su presupuesto, son los Braves, un 19% del dinero que gastan para pagar su plantilla viene de otro equipo, los Marlins reciben un 18,4% del dinero que gastan en sus jugadores de otras franquicias.

Escribe Jayson Stark en su artículo “Checking the facts ... yup, MLB still has greater parity than the NFL”.

Que en la impresionante y sagrada NFL, no hay ningún favorito (Ho, Ho, Ho.) ... Y cada equipo tiene una oportunidad. (Ha, ha, ha.) ... Y el paisaje es totalmente plano. (Guffaw, Guffaw, guffaw.) ... Y las reglas de paridad. (Har, Har, dilo fuerte, Har, Har.)

¿Cierto? Habla con los Browns.

Sí, el béisbol pudiera ser más como el fútbol. Si tan sólo el béisbol no fuera un deporte en el que (cantad conmigo) Los Mismos Equipos Ganan Cada Año. Si el béisbol tuviera algo de paridad, al igual que la todopoderosa NFL. Si solo ...

Algunos datos interesantes que nos cuenta el bueno de Jayson:

Manning, Tom Brady y Ben Roethlisberger ha sido el QB de la AFC durante 12 de las últimas 13 Super Bowls, y de 13 de las últimas 15, ha habido otros 143 QB durante ese periodo, pero únicamente 2 han jugado Super Bowls, Joe Flacco y Rich Gannon.

Broncos, Ravens, Patriots, Steelers y Colts han llegado a las últimas 13 Super Bowls y a las 18 de las últimas 20.

En el tema Playoffs, los Packers 18 de las últimas 23 temporadas hay llegado a postemporada, los Seahawks en 10 de las últimas 13, Steelers en 8 de 12 y los Bengals en 6 de las 7 últimas

Y si hablamos de béisbol nos encontramos no los equipos que llegaron a la final de la Liga Americana y de la Liga Nacional

-Los Royals: sin ganar las Series Mundiales desde 1985, (30 años)

-Los Mets: sin ganar desde 1986 (29 años)

-Los Blue Jays: sin ganar desde 1993 (22 años)

-Los Cubs: sin ganar desde 1908, faltaban seis años para empezar la I Guerra Mundial, 107 años llevaban sin ganar.

Y para terminar os dejo esta tabla, donde se compara que hacen los equipos de NFL y NBA que no han conseguido el año anterior llegar a Playoffs, en la MLB la mitad o más siempre son equipos nuevos, en la NFL se repiten mucho más los equipos que vuelven a Postemporada.

AÑONFLMLB

Parece que la frase, “en el béisbol siempre ganan los mismos” está a años luz de ser una verdad.