NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARTIDO EN LA HABANA

Los Tampa Bay Rays visitan hoy Cuba en un día histórico

Después de todos los problemas políticos entre el país estadounidense y Cuba, al fin se podrá vivir una noche histórica para el béisbol y la sociedad.

Actualizado a
El gran pitcher Luis Tiant realizará junto a Pedro Lazo el saque de honor del partido entre la selección cubana y los Tampa Bay Rays.
STRINGERREUTERS

Por todos son conocidos los problemas políticos entre Cuba y Estados Unidos. Sin embargo, hoy los Tampa Bay Rays dejarán a un lado la historia para poner el mejor béisbol del mundo en tierras cubanas, donde se enfrentarán a una selección del mencionado país. Tampa Bay se convertirá de esta manera en el segundo equipo tras Orioles en el 1999 en pisar tierras cubanas para jugar un partido de béisbol.

Sin embargo, hoy lo que pase en el diamante es posiblemente lo que menos importe. Hoy, el presidente de los Estados Unidos (por el momento, sigue siendo presidente), Barack Obama, visitará Cuba y ha dado una rueda de prensa junto a Raúl Castro entre los cuales ha dejado entrever que pronto terminará el embargo que tiene Estados Unidos con Cuba. Barack Obama junto a toda su familia, de esta manera, visitará Cuba y el Estadio Latinoamericano que aún no se sabe cómo va a reaccionar ante la presencia del presidente de los Estados Unidos. Obama se convertirá en el primer presidente de Estados Unidos que visita el país desde que lo hiciera Calvin Coolidge hace 88 años.

Más allá de eso, y dejando a un lado el tema político que, por supuesto, es realmente importante para este acontecimiento, este partido estará lleno de flashes que debemos resaltar. En las gradas del histórico estadio de la capital cubana, estarán Derek Jeter, Joe Torre, Dave Winfield y el Comisionado Rob Manfred como representantes de toda la comunidad norteamericana y de la mejor liga del mundo de béisbol.

En cuanto a las leyendas cubanas que podremos ver en La Habana debemos destacar a Orestes Kindelán, Omar Linares, Pedro Lazo y Antonio Muñoz que estarán presentes en una serie de actividades relacionadas con el evento. Sin embargo, debemos destacar un nombre por encima de otros y es uno de los mejores jugadores de la historia de Cuba, Luis Tiant.

Este jugador nacido hace 75 años en Marianao ha sido uno de los jugadores más importantes en el béisbol cubano con su destacadisima participación en las Grandes Ligas desde 1964 hasta 1982 pasando por equipos como Cleveland, Minnesota, Boston, Yankees, Pirates, y los antiguos California Angels. Sin embargo, el prestigioso lanzador consiguió sus mejores hazañas en Cleveland y en Red Sox, donde además pasó gran parte de su carrera como jugador profesional. Fue 3 veces al Juego de las Estrellas y lideró la Liga en ERA en dos ocasiones, aparte de pertenecer al Salón de la Fama de los Medias Rojas de Boston. Luis Tiant, actuará de embajador y además hará el lanzamiento honorífico. Más que merecido.