NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

Roxana Popa renuncia a luchar por ir a los Juegos Olímpicos

La gimnasta, que en el último Mundial sólo compitió en un aparato tras salir de una lesión grave, anuncia que no irá al preolímpico de Río.

Actualizado a
Roxana Popa en el ejercicio de asimétricas.
KAZUHIRO NOGIAFP

Roxana Popa, nacida en Rumanía pero afincada en España desde que tenía sólo seis años, no estará en el preolímpico del mes que viene en Río de Janeiro, y por tanto se quedará sin competir en los Juegos Olímpicos, en los que la gimnasta tendría 19 años (2 de junio de 1997).

Roxana, que lleva dos años de enorme carga a cuenta de las lesiones, llegó a tiempo para competir en el Mundial de Glasgow donde el equipo español fracasó por meterse con el equipo para los Juegos por tercera vez consecutiva. Un año antes había sido cuarta en el concurso completo (en una clasificación oficiosa porque no había general) de los Europeos y donde defendió con éxito el pabellón español. El Memorial Blume de ese año 2014 corroboró un gran año que truncaron, luego, las lesiones.

En un control técnico el pasado domingo, la gimnasta formada en el Club Pozuelo y ahora en el CAR de Madrid, se cayó en el ejercicio de la barra de equilibrios, y ella misma, en una red social, anunció que no competirá por la plaza no nominal que mantiene España para Río. Es más, podría ser el anuncio de su retirada, toda vez que en su pequeña información acababa con un "ahora tengo que retomar mi vida y mi salud emocional" para una gimnasta que estaba llamada a ser la líder de España por su calidad y categoría, pero que las lesiones la han pasado una factura tremenda.