NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Meldonium: suben sus ventas un 50% tras el 'caso Sharapova'

Existe un efecto llamada tras el positivo de la tenista. Los productos con esa sustancia se pueden comprar libremente en farmacias por entre 4 y 5€.

Actualizado a
Meldonium: suben sus ventas un 50% tras el 'caso Sharapova'
ATLAS

Las ventas de fármacos que contienen el famoso producto dopante Meldonium se han disparado un 50% en Rusia tras la revelación por Maria Sharapova de que había dado positivo con esta sustancia, prohibida desde el 1 de enero pasado.

Así lo publica la web Rusia Hoy, que citando a la agencia Interfax asegura que los primeros en darse cuenta de este incremento fueron los empleados de la farmacia aledaña a la Duma, el parlamento de Rusia, uno de los cuales confiesa que antes del escándalo Sharapova “no se vendía apenas” y que ahora “existe auténtico entusiasmo” por el Meldonium.

Otras farmacias rusas han confirmado la tendencia, que reconoce, incluso, Alexandr Filippov, presidente de la farmacéutica Rigla, una de las más grandes de Rusia.

El medicamento más solicitado es el Mindronate, que tiene precio más que asequible: unos 300 rublos, el equivalente a cuatro o cinco euros. En la mayoría de las farmacias se puede adquirir sin receta médica.

Otro empresario farmacéutico, Dmitry Stepanov, explica el aumento espectacular de consumo de productos con Meldonium a que “los deportistas amateurs están ahora muy interesados, tras el positivo de Maria Sharapova, y han decidido probar el medicamento”. Y otro, Dmitry Orekhov, director de desarrollo estratégico de Gorzdrav Pharmacies, asegura que “antes sólo un pequeño círculo de especialistas podría adquirir libremente Meldonium, pero ahora el público en general puede hacerlo”.