NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

El Naturhouse espera disponer de un tercer campeón mundial

Trata de fichar al lateral zurdo Ángel Montoro, que ganó el oro con España en 2013. El toledano no seguirá en el Wisla Plock polaco.

Actualizado a
Montoro, con la Selección, por encima de los defensores.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Naturhouse de Logroño, segundo en la Liga Asobal, sigue confeccionado su plantilla para la próxima temporada en la que muy posiblemente podría entrar Ángel Montoro (Toledo, 1989), que actualmente juega en el Wisla Plock polaco, pero que ya ha hecho público que el español no seguirá la próxima temporada en su plantilla.

Actualmente el Naturhouse tiene dos campeones mundiales en sus filas, el que más tras el Barcelona en la competición española: Rocas (2013 y 2005) y Garabaya (2005), Otros clubes que tienen españoles campeones son el Ademar (Juanín García), el Guadalajara (Hombrados), el Aragón (Demetrio Lozano) y el Atlético de Valladolid (Fernando Hernández). Con Ángel Montoro sería el tercero en el conjunto riojano, que volvería a contar con el trío que ya tuvo en la época en que dispuso de Juanín García.

Montoro, que empezó jugando al baloncesto y estuvo a punto de entrar en la cantera del Estudiantes, se formó en el Ademar, del que pasó al Barcelona, aunque luego acabó cedido en el Toulouse del que pasó al Wisla tras romper su contrato con el club azulgrana. Por su estatura (2,12 metros) estaba llamado a ser uno de los puntales del futuro de la Selección, y de hecho Valero Rivera apostó por él en el Mundial de España.

Sin embargo, parece estancado, y ya hace un año su actual equipo valoró rescindirle el contrato. Su mejora, no obstante, ha sido en defensa de la mano de Manolo Cadenas. No obstante, por su juventud podría tener una recuperación para la élite en el equipo riojano, donde si se confirma el fichaje compartiría puesto con Luisfe Jiménez.