NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAVIER FERNÁNDEZ

“El mejor programa de mi vida”

El madrileño estaba pletórico tras su victoria en los Mundiales donde derrotó al japonés Hanyu y superó una lesión en el talón derecho.

Actualizado a
“El mejor programa de mi vida”

-Campeón del mundo por segundo año consecutivo…

-Es increíble. Me ha encantado competir aquí, en Boston, haciendo de Frank Sinatra ante la gente y viendo disfrutar al público. Es muy especial, en la última vez que probablemente lo haga. Quedará para siempre en mi memoria.

-Y esta vez parecía mucho más difícil…

-No fueron unos días fáciles. Tuve problemas de lesiones (en el talón derecho) durante el último mes y no sabía si iba a poder estar en condiciones de competir bien. Ayer no pude entrenarme. Además Hanyu me había sacado 12 puntos de diferencia en el programa corto. Era una ventaja amplia, pero… No vi la actuación de los demás, porque no me gusta mirar a los rivales. Salgo siempre a hacer un buen programa, lo mejor posible. Pero sabía que tenía una posibilidad de batir a Hanyu.

-Es que el programa fue perfecto.

-Fue, sin duda, el mejor de mi vida. Era la última vez que lo iba a hacer esta temporada y no pensé en lo importante que era para mí ganar o no. Solamente salté y salté. Sabía que tenía una oportunidad de ganar a Hanyu, pero para eso debía salir un programa limpio, sin fallos, y lo hice.

-Brian Orser, su entrenador y el de Hanyu, ha tenido que ver…

-Sí. Es una persona muy importante. Cuando trabajas con él, siempre quiere que mejores y sabe cómo hacerlo.

-Ha batido de nuevo Hanyu, campeón olímpico, recordman mundial, y uno de los mejores de todos los tiempos…

-Somos rivales, pero ante todo compañeros y amigos. Es muy especial compartir podio con él porque estamos cada día entrenándonos. Hacer las sesiones juntos hace que ambos mejoremos. (Hanyu dijo: “Necesito repetir mi programa”).