NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MARATÓN DE PARÍS

Los keniatas Kotut y Jepkesho se imponen en el maratón de París

Kotut repite así victoria en la capital gala, tras vencer la media maratón de este año. La prueba se celebró ante grandes medidas de seguridad.

Actualizado a
Cyprian Kotut llegando a meta.
REUTERS

Los keniatas Cyprian Kotut y Visiline Jepkesho, en categoría masculina y femenina respectivamente, se han impuesto este domingo en el maratón de París, una cita celebrada bajo estrictas medidas de seguridad por el riesgo de atentados terroristas y con la participación de más de 46.000 personas.

En la 40ª edición de la cita gala, Kotut, de 23 años, volvió a reinar en la capital francesa -donde se impuso este mismo año en el medio maratón- al atravesar la meta en primera posición con un tiempo de 2:07:10, lejos del récord de la prueba que estableció hace dos años el etíope Kenenisa Bekele.

El podio lo completaron otros dos keniatas, Laban Korir (2:07:27) y Stephen Chemlany (2:07:35).

En la categoría femenina, la victoria fue para la también keniata Visiline Jepkesho (2:25:52), que se impuso a las etíopes Gulume Chala y Dinknesh Tefera.

La prueba estuvo rodeada de grandes medidas de seguridad, con numerosos policías desplegados por toda la ciudad. El pasado 13 de noviembre, París sufrió varios atentados terroristas que se saldaron con el fallecimiento de 130 personas.