NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPENING DAY

Estos son los mejores partidos del Opening Day MLB 2016

Hoy vuelve la MLB a nuestras vidas y seis partidos destacan por encima del resto en el primer día de competición para las franquicias.
Yankees - Red Sox en vivo: MLB, en directo

Actualizado a
Estos son los mejores partidos del Opening Day MLB 2016

Estos serán los partidos más interesantes que te recomendamos ver, si te quieres aficionar este año a este maravilloso deporte.

1 Kansas City Royals vs New York Mets en el Kauffman Stadium (Madrugada del domingo al lunes, 2:37 hora peninsular)

Los dos últimos participantes de las World Series comenzarán la temporada enfrentándose de nuevo. Tras ganar el clásico del otoño a sus rivales 4-1, los Kansas City Royals recibirán en su estadio a los subcampeones y que representaron a la Liga Nacional en las World Series.

Los dos lanzadores confirmados serán, Edinson Vólquez para los locales y Matt Harvey para los visitantes. Noah Syndergaard tendrá que esperar para hacer su debut, al tercer partido entre ambos equipos. Él joven apodado como “Thor” volverá a verse las caras con los Royals tras su famoso primer lanzamiento en el tercer partido de las World Series ante Alcides Escobar, que pese a que los Royals lo han negado, seguro que lo tienen en mente como un lanzamiento premeditado para marcar territorio.

Se prevé un partido igualado aunque los vigentes campeones y en su estadio, serán ligeramente favoritos. Con una línea de bateo sólida, que mantiene el núcleo duro salvo la marcha de Ben Zobrist, intentaran imponer su ritmo de jugadores en base. En cambio en los Mets, confiarán más en la pegada del renovado Yoenis Céspedes, Curtis Granderson, el capitán David Wright y Lucas Duda. Tiene pinta de que podría ser un partido igualado ya que los pitchers no permitirán mucho a los ataques.

2 Los Ángeles Angels vs Chicago Cubs en el Angel Stadium (Martes 04:05 hora peninsular)

Los máximos favoritos para ganar el título del comisionado en el 2016, harán su debut ante el mejor jugador del mundo actualmente de la MLB, un Mike Trout que intentará dar la sorpresa y empezar ganando en la temporada.

Los Chicago Cubs de Joe Maddon, debutarán con su pitcher ganador del Cy Young en la Liga Nacional la temporada pasada. Jake Arrieta intentará mantener a raya a los siempre peligrosos Mike Trout y Albert Pujols, pero con una plantilla muy irregular. En cambio, los Cubs reforzadísimos en ataque con Jason Heyward, que viene de su máximo rival (San Louis Cardinals) y el mencionado Ben Zobrist, se suman a nombres como Anthony Rizzo, Kris Bryant y Kyle Schwarber que pueden amargar el debut de un Garrett Richards, que tendrá que lanzar a su mejor nivel para no tener un mal inicio ante semejante línea de bateo.

Lo lógico sería una victoria visitante, pero en este deporte y con una de las mejores parejas en cuanto a HR y RBI cualquier cosa puede pasar.

3 Pittsburgh Pirates vs San Louis Cardinals en el PNC Park (Domingo 19:05 hora peninsular)

El primer partido de la temporada enfrentará, a los dos mejores equipos en la temporada regular en el 2015 y que no pudieron batir a su rival divisional (Chicago Cubs) en los pasados playoffs. Pese a que el partido tiene un gran cartel, en las previsiones ambos equipos no salen muy favorecidos ya que parece que han dado un pequeño paso atrás, aunque eso está por ver.

Adam Wainwright, será el pitcher encargado de abrir en el opening day, ya recuperado de su grave lesión de tendón de Aquiles en el 2015 y que querrá demostrar que empieza la temporada en un nivel óptimo. Por parte de los Pirates, el gran Andrew McCutchen será el líder de un ataque que si tiene su día puede poner en problemas a cualquiera. En los Pirates el pitcher titular será Francisco Liriano, encargado de abrir la temporada tras no haber disputado el encuentro de Wilcard, ya que Gerrit Cole realizo una gran temporada en el 2015.

Los Cardinals pese a la baja de Jhonny Peralta y la duda de su catcher estrella y cara de la franquicia Yadier Molina, serán ligeramente favoritos en un partido que siempre hay que ver con una gran rivalidad divisional y con unos aficionados que ya sin NFL, tendrán que volcarse aún más (ya lo estaban) con su equipo.

4 Tampa Bay Rays vs Toronto Blue Jays en el Tropicana Field (Domingo 22:05 hora peninsular)

El equipo del vigente M.V.P de la Liga Americana Josh Donaldson y el mejor ataque de la MLB en la actualidad, por lo demostrado con los bates en el 2015, tendrá que enfrentarse al excelente pitcher Chris Archer, que intentará controlar a una ofensiva muy peligrosa y con mucha profundidad. Por parte de los Blue Jays, el lanzador será el joven Marcus Stroman, ya asentado como n1 tras la marcha de David Price a Boston. El ataque de los Rays tiene que dar un paso adelante en esta temporada, pero no parece buena idea empezar contra el joven lanzador del equipo canadiense que puede tener un gran partido. Los visitantes son favoritos para conseguir la primera victoria del año en un duelo igualado por el nivel de los lanzadores.

5 Houston Astros vs New York Yankees en el Minute Maid Park (Lunes 19:05 hora peninsular)

Una de las grandes sorpresas del 2015, debuta ante el equipo con más glamour dentro de las Grandes Ligas. Los Houston Astros quieren demostrar que este año ya son una realidad y que van en serio, con su pitcher estrella Dallas Keuchel como lanzador, que gano el Cy Young en la pasada temporada y elimino a los del Bronx en el partido de Wildcard, no permitiendo ninguna carrera. Con Carlos Correa a la cabeza del ataque y unos pegadores que pueden sacarte la bola en cualquier momento, intentaran desquiciar a un Masahiro Tanaka que tendrá un debut muy exigente. En cuanto a la ofensiva neoyorkina, intentará aprovechar algún momento de debilidad del pitcher local y hacer daño en el momento justo con la única novedad de Starling Castro.

El favoritismo es para los Houston Astros, ya que en su casa deberían imponer su ritmo tanto en ataque como en defensa.

6 Boston Red Sox vs Cleveland Indians en el Progressive Day (Lunes 22:10 hora peninsular)

Los Red Sox debutan y lo hacen con su gran fichaje estrenándose como pitcher por primera vez de las Medias Rojas. David Price, con un contrato de 7 años/217 millones ha sido el elegido para intentar devolverle los éxitos a la franquicia dirigida por el recuperado John Farrell. En el último baile del gran “Big Papi” David Ortiz, con una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes promesas intentaran comenzar la temporada con una victoria ante un equipo sólido.

En los Cleveland Indians esperan este año luchar el título de división a los vigentes campeones (Royals) y si no poder conseguir una plaza de Wildcard. Corey Kluber será el encargado de lanzar en el debut de un equipo, que podría poner las cosas difíciles al extraordinario pitcher zurdo rival, aunque parece tarea difícil. Boston Red Sox son favoritos pero lo tendrán que demostrar en un partido que puede ser de pocas carreras.